Conejo con Tomate. Receta
12/07/2013 - Actualizado: 24/02/2023
Otro clásico de la gastronomía de mi pueblo y por supuesto de muchas partes de España. Un plato sencillo, con ingredientes básicos y que lo convierten en un verdadero manjar. La cocina popular siempre nos sorprende, con pocos elementos consigue grandes platos como el que voy a compartir hoy con vosotros.
Ingredientes del Conejo con Tomate
- 1 conejo (de campo a ser posible)
- 500 gramos de tomates
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Un poco de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
En un primer momento vamos a limpiar y trocear el conejo a nuestro gusto. Salpimentamos y doramos en aceite de oliva. Retiramos y reservamos para después.
Cortamos la cebolla y el ajo muy finamente y pochamos en el aceite anterior hasta que quede transparente. Incorporamos el tomate que hemos triturado y el vino blanco. Dejamos rehogar unos minutos e incorporamos el conejo. Dejamos al fuego hasta que quede tierno.
Acompañamos de patatas fritas o ensalada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo con Tomate. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
-
Te cuento que por estas zonas el conejo es un lujo, no es sencillo de conseguir, asi que a pesar que la receta me gusta mucho, la probare con otra carne, un beso
-
Que rico y que buena pinta tiene el conejo preparado así, a mi es que me encanta!
Besos -
Un piatto molto gustoso!
-
Si señor, que no hace falta cocinar con mil ingredientes, ese conejo está de muerte!!!
Un beso -
Ummmmmmmmmmm no se por donde empezar si por el conejo o la fideuaaaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapooooo. -
une recette simple est savoureuse
bonne soirée
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas