
Caldereta de Cabrito
hace 10 años · Actualizado hace 1 mes

Viajamos a Extremadura para probar este delicioso plato extremeño. La carne de cabrito es un manjar que bien cocinado se deshace en la boca. N
o solo en Extremadura, en muchas zonas de España esta carne es habitual en las cocinas y sobre todo por esta época navideña se vuelve habitual en las cocinas de algunos hogares.
El plato está lleno de sabor gracias a las especias que lo acompaña, el vino tinto y sin olvidar el toque de manteca de cerdo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de la Caldereta de Cabrito
- 1 espalda y pierna de cabrito
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de agua o de caldo
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 guindilla
- 1 tacita de aceite de oliva
- 2 cucharadas de manteca de cerdo
- 1 cucharada de vinagre
- Granos de pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración de la receta
Preparamos el cabrito en trozos, de tal manera que queden al menos dos porciones por persona. Los sazonamos con sal y pimienta.
En una cazuela con aceite, freímos dos ajos sin pelar. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos. Echamos la manteca de cerdo y sofreímos la cebolla cortada en trozos pequeños. En cuanto esté tomando color, se añade el cabrito y le damos un par de vueltas. Agregamos entonces el laurel, el tomillo, el pimentón y la guindilla. Seguidamente regamos con el vino. Mantenemos al fuego y cuando arranque a hervir, echamos agua caliente en pequeñas cantidades. Corregimos de sal.
Asamos por otra parte los cuatro dientes de ajo y los majamos junto a los granos de pimienta. Añadimos al cabrito y dejamos a fuego suave hasta que la carne quede tierna. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caldereta de Cabrito puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
¡¡¡ Delicioso....!!!! Qué rico por favor....me encanta.
La carne de chivo (no decimos cabrito por éstas tierras malagueñas) está volviendo, como antaño, a ser demandada, volviendo el sabor de sus productos inclusive a nuestras cocinas. Este tipo de guisos se preparaban generalmente cuando los malagueños decimos: vamos al campo!!!
Te ha quedado genial, lo has bordado....
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas