
Tortitas de Arroz
hace 13 años · Actualizado hace 3 meses

Esto es lo que conocemos como una receta de aprovechamiento, ideal si os sobra arroz en este caso. Si algún día os sobra un poco de risotto alla milanesa, o simplemente hacéis un poco de más para poder probar esta deliciosa receta italiana.
Cuando la encontré por primera vez me sorprendió la idea tan sencilla y el resultado tan sabroso que se obtiene.
Espero que os guste.
Ingredientes de la Tortitas de Arroz
- Risotto a la Milanesa frío del día anterior
- Queso Parmesano rallado
- Un poco de mantequilla
- Una cucharada de aceite
Elaboración de la receta
Vamos a coger porciones del arroz y vamos a formar unas tortitas, las colocamos sobre papel de hornear. Las presionamos muy bien con las manos.
Calentamos bien la mantequilla en la sartén, y añadimos con cuidado las tortitas para que no pierdan la forma ( esto es lo más complicado). Se fríe bien hasta que se forma una ligera corteza. Es importante tener cuidado para que no se quemen o desmoronen.
Las pasamos a un plato, añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y las ponemos de nuevo para freír un poco más.
Antes de servir espolvoreamos con queso rallado a nuestro gusto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortitas de Arroz puedes visitar la categoría Recetas con arroz.
Unas tortitas fenomenales para aprovechar el arroz o para hacer sin más...merecen la pena!! Besos
Jose, se te da todo bien, tanto el dulce como el salado.
Que tortitas más apañadas y ricas.Besos.
Pues la idea me parece tremenda, aunque no podré ponerla en práctica porque en mi casa nunca sobra risotto. 🙂 Un besote.
Tomo nota, porque se ven deliciosas, un abrazo!!
Oye, qué pinta! me llevo un par!
besos
unas tortitas que la ven mis hijos y te quedas sin ellas en un pis-pas.
me parece un plato curiosisimo,es una idea sencilla, pero q bueno.y ese yogur de leche merengada me ha encantado.bueno, todo,q no doy a basto contigo 🙂
Me has deslumbrado con esta receta!!!! yo lo aprovecho todo, pero éstas tortitas me parecen un capricho irresistible. Me encantan!!! Besosss,
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas