Tortitas de Arroz (Risotto al Salto). Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Tortitas de Arroz

Esto es lo que conocemos como una receta de aprovechamiento, ideal si os sobra arroz en este caso. Si algún día os sobra un poco de risotto alla milanesa, o simplemente hacéis un poco de más para poder probar esta deliciosa receta italiana. Cuando la encontré por primera vez me sorprendió la idea tan sencilla y el resultado tan sabroso que se obtiene. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz con Pollo y Curry a la cazuela (Jia Lï ji Fàn Bao)Arroz con Pollo y Curry a la cazuela (Jia Lï ji Fàn Bao)
Índice

Ingredientes de la Tortitas de Arroz

  • Risotto a la Milanesa  frío del  día anterior
  • Queso Parmesano rallado
  • Un poco de mantequilla
  • Una cucharada de aceite

Elaboración de la receta

Vamos a coger porciones del arroz y vamos a formar unas tortitas, las colocamos sobre papel de hornear. Las presionamos muy bien con las manos. 

Quizás te interesen estas recetas:Arroz a la Milanesa (Risotto Alla Milanese)Arroz a la Milanesa (Risotto Alla Milanese)

Calentamos bien la mantequilla en la sartén, y añadimos con cuidado las tortitas para que no pierdan la forma ( esto es lo más complicado). Se fríe bien hasta que se forma una ligera corteza. Es importante tener cuidado para que no se quemen o desmoronen. Las pasamos a un plato, añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y las ponemos de nuevo para freír un poco más.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz Rojo con Verduras y Champiñones (Kırmızı Pirinçli Butan Pilavı) RecetaArroz Rojo con Verduras y Champiñones (Kırmızı Pirinçli Butan Pilavı) Receta

Antes de servir espolvoreamos con queso rallado a nuestro gusto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortitas de Arroz (Risotto al Salto). Receta puedes visitar la categoría Recetas con arroz.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. fedora dice:

    Много интересна рецепта, а и много вкусен резултат сте получил! Браво!

  2. Alonso dice:

    Que buena idea me has dado,en mi casa por lo gneral sobra el arroz cuando lo preparo, es un buen modo para no desperdiciar nada.Optima receta.Elena A . de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir