Langostinos Rebozados de Pilarín.
03/04/2016 · Actualizado: 09/03/2023
Seguimos con la serie "Los Rebozados de Pilarín", recetas que podemos encontrar en los famosos documentales, los fogones tradicionales, verdaderos tesoros gastronómicos que recomiendo a toda persona que no los conozca. La receta es muy sencilla; esta mujer ha trabajado toda la vida en un bar, y comparte con nosotros las tapas que habitualmente servía. Estos sencillos langostinos rebozados no van a decepcionar a nadie. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.
Quizás te interesen estas recetas:Ingredientes de los Langostinos Rebozados
- 500 gramos de langostinos
- Aceite para freír
Para el rebozado:
- 400 gramos de harina
- 1 sobre de levadura química
- Un poco de sal
- Leche (suficiente para obtener una crema)
Elaboración de la receta
Pelamos los langostinos dejando solo la cola y reservamos. Preparamos el rebozado mezclando primero la harina junto con la levadura y sal. Poco a poco le vamos añadiendo leche hasta obtener una crema que nos permita rebozar los langostinos. Calentamos el aceite y vamos pasando los langostinos por la masa sujetando por la cola.
Quizás te interesen estas recetas:Freímos en abundante aceite hasta que queden bien dorados. Colocamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.
Quizás te interesen estas recetas:Si quieres conocer otros artículos parecidos a Langostinos Rebozados de Pilarín. puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
-
Me gustan, quedan muy sabrosos y es un aperitivo perfecto para tomarse con un vino o una cañita. De Los fogones tradicionales es que no me pierdo ni uno.
Besines y feliz domingo
-
Eugenio amonesta es alguien que se le valorará con los años, no es justo que no haya trascendido a más su gran trabajo
-
Semplici e sfiziosi!!!
-
Ese creo que es el prpograma de canal cocina, me encantaba verlo, había platos de quitarse el sombrero. Y tapas como ésta reconcilian con la vida. Un besote.
-
Me encanta este aperitivo, me da igual langostinos que gambas, las dos versiones riquísimas. Besosss.
-
Asi están riquisimos, calentitos, calentitos, se comen como las pipas.
Besos. Lola -
Adoro este aperitivo, siempre lo pido cuando puedo en restaurantes! También os recomiendo los langostinos rebozados de eismann cuando no tengais ganas de cocinar, son muy especiales 🙂
Martina
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas