Disfruta del mejor Jamón Ibérico de Bellota

hace 3 años · Actualizado hace 10 meses

jamón
Hoy quiero hablaros de un producto que no solo es de calidad, también implica salud y bienestar, os hablo del jamón ibérico de bellota, uno de los productos que considero que es referente de nuestra gastronomía y además recomendable para una correcta alimentación y que favorece como he dicho antes nuestra salud gracias a sus propiedades saludables que tiene.

 

Viajamos al Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche donde los cerdos viven en plena libertad disfrutando del entorno y alimentándose exclusivamente de bellotas. En este paraje de idílico es donde nacen los jamones de la marca de Olalla.  Santa Olalla del Cala es un municipio  situado cerca de Sierra Morena, Sierra de Aracena y haciendo frontera de Andalucía con Extremadura, aquí se elaboran los productos ibéricos criados en sus dehesas de encinas, alcornoques y quejigos, siendo un entorno natural para que crezca en libertad el cerdo ibérico. Podemos decir que es un paraíso para estos animales.

 
Por supuesto, aquí en Olalla podemos encontrar muchas y diferentes opciones para disfrutar de este manjar. Vamos a encontrar piezas  procedentes de cerdos de 75% de raza y llegaremos a lo que consideramos con la joya de la corona de los jamones: el DOP Jabugo Súmmum, un jamón con una textura y sabor que nadie puede igualar y  que ha sido catalogado como el producto de mayor calidad en todo el planeta, que no es poco.

 

Quizás te interesen estas recetas:El Jamón. Un lujo que no debe faltar en nuestra despensaEl Jamón. Un lujo que no debe faltar en nuestra despensa

También podemos optar a pedir estos jamones ya preparados, es decir, loncheados en diferentes formatos y que igualmente los vamos a disfrutar. Nos van a llegar en perfecto estado y al vacío para que disfrutemos de su sabor al máximo. Y nos aseguran que elijamos la opción que elijamos nos van a llegar en unas 24-72 horas para que este producto no pierda ninguna de sus propiedades

Y creo que para que veáis lo importante que es consumir el jamón y que os animéis a comprar para vuestra familia, para vosotros mismo o amigos voy a señalar algunas de las propiedades de este alimento:

Índice

Vitaminas y minerales

El jamón ibérico aporta muchas vitaminas  del grupo B; vitamina B1, B2, B6 y B12, además de vitamina E. Por otro lado no podemos olvidar los minerales, entre lo que destacan  el calcio, el hierro y el cinc. 100 gramos de jamón ibérico de bellota aportan el 20% hierro, por lo tanto es un gran alimento para combatir la anemia.

Quizás te interesen estas recetas:Freidoras de Aceite. Cocinar de forma SaludableFreidoras de Aceite. Cocinar de forma Saludable

Colesterol del bueno (HDL)

El jamón ibérico de bellota posee la notable cantidad de 55% de ácido oleico. Es una grasa que tiene un efecto muy positivo sobre el colesterol en la sangre , el jamón potencia el colesterol bueno, el HDL y por otro lado reduce el colesterol malo, el LDL, así que es una aportación buena para nuestra salud el incluir este alimento.

La grasa del jamón es una de las más saludables que puedes consumir, es una grasa de primera calidad. Por supuesto la calidad de la grasa viene determinada por el tipo de cerdo y sobre todo por la alimentación, la alimentación exclusiva con bellotas y hierbas del entorno convierten a este jamón en uno de los mejores alimentos del mundo.

Espero que todo esto te ayude a decidirte.

Quizás te interesen estas recetas:Cómo preparar las mejores ensaladasCómo preparar las mejores ensaladas
 
Me puedes seguir en:
 
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Disfruta del mejor Jamón Ibérico de Bellota puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir