Consejos para inmortalizar tus recetas en un álbum de fotos

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

albúm de fotos

No cabe duda de que el mayor orgullo de un cocinero son sus recetas. Por eso, no es de extrañar que cada vez más personas, cocineros o cocinillas, se animen a inmortalizarlas no solo con fotografías para sus blogs o redes sociales, sino también con su propio álbum de fotos personalizado. Es más, un álbum de fotos no tiene por qué ser solo de recetas propias, también puede inmortalizar aquellas que nos encantaron de sitios que visitamos o, incluso, aquellas que representan un día especial para nosotros.

Sea como fuere, un álbum de fotos puede convertirse en un recuerdo o un medio para mostrar nuestro talento, por lo que saber personalizarlo para que nuestras recetas luzcan es fundamental para que sea único y especial para nosotros, además de digno de presumir con familiares y amigos.
 

Índice

Ideas para personalizar un álbum de fotografías de recetas


Un álbum de fotografías de recetas es una idea que, de por sí, puede conllevar muchas posibilidades. En primer lugar, porque con él podrás mostrar tu talento, lo que te valdrá tanto si solo quieres demostrar lo cocinillas que eres a los tuyos, como una buena manera de postular a un trabajo de como cocinero en hostelería. Así pues, personalizarlo es una tarea importante, por lo que aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.
 

Quizás te interesen estas recetas:Características y propiedades de la lenteja rojaCaracterísticas y propiedades de la lenteja roja

1. Elige el tipo de recetas que quieres inmortalizar


Quizá quieras mostrar tus dotes culinarias con una buena variedad de platos, o puede que estés especializado en un tipo en concreto, como por ejemplo, los postres. Sea como sea, la primera elección importante que deberás tomar a la hora de personalizar tu álbum de fotos de recetas son los platos que quieres mostrar. Esto te ayudará, además, a elegir el estilo y el diseño del propio álbum, puesto que, por ejemplo, para un álbum de recetas de carnes quizá te interese un estilo más moderno, con tonos en pizarra, y para un álbum de postres, puede que te convenza más unos tonos pastel.
 

2. Selecciona las fotos más vistosas


Aunque parezca una obviedad, la elección de las fotos de los álbumes es fundamental. Tanto si quieres presentarle a alguien tus recetas, como si deseas tener un bonito recuerdo de tus mejores platos, elige fotografías bien iluminadas, con un buen contraste y una buena calidad.
 

Quizás te interesen estas recetas:Cómo seleccionar la freidora comercial adecuada para tu cocinaCómo seleccionar la freidora comercial adecuada para tu cocina

3. Formato y tamaño del álbum


En este punto, debes pensar en qué tipo de álbum quieres. Los pequeños, sin duda, pueden acompañarte a cualquier parte, mientras que los grandes son más vistosos. Asimismo, elegir si lo deseas horizontal o vertical también puede ayudarte con el diseño, tanto si quieres dar más importancia a las fotos, como si quieres añadir texto adicional como, por ejemplo, una nota o los ingredientes de la receta.

En conclusión, un álbum de fotos para tus recetas es una gran idea para todos aquellos amantes de la cocina que deseen inmortalizar sus platos. Asimismo, no es solo una manera original de presentarlos si postulas a algún trabajo, sino también como recuerdo para toda la familia, que podrá poner imagen a tus recetas como si del libro de un chef se tratara.

Quizás te interesen estas recetas:¿Cómo comprar cigalas online?¿Cómo comprar cigalas online?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para inmortalizar tus recetas en un álbum de fotos puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir