El Jamón. Un lujo que no debe faltar en nuestra despensa
hace 3 años · Actualizado hace 1 año
Por supuesto hay polémica. Unos defienden que el jamón es uno de los alimentos más saludables que existen y otros que tiene mucha grasa.
Propiedades y beneficios del Jamón.
Rico en grasas saludables.
Quizás te interesen estas recetas:Freidoras de Aceite. Cocinar de forma SaludableHay polémica con la grasa del jamón, pero tengo que decir que el jamón ibérico tiene un efecto muy beneficioso y saludable sobre el colesterol y la tensión arterial, la grasa del cerdo ibérico contiene mucho ácido oleico, este produce un efecto muy bueno sobre el colesterol en sangre y elevan el HDL conocido como colesterol bueno, que ya sabemos que efectos produce y benefeicios sobre la salud de las personas. Así que cuando estamos consumiendo jamón estamos aportando salud a nuestro cuerpo y muchos beneficios
Una fuente grande de vitaminas, minerales y proteinas de calidad
El jamón es fuente de proteínas, vitaminas B1, B6, B12, ácido fólico y vitamina E.
El jamón ibérico ayuda en el funcionamiento del cerebro gracias a sus vitaminas. También es rico en minerales como el cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio. Elementos fundamentales para desarrollar y fortalecer el sistema inmunológico y defendernos ante infecciones y por lo tanto a mantenernos sanos.
Ideal para mantener el peso
Quizás te interesen estas recetas:Cómo preparar las mejores ensaladasEl jamón tampoco va a perjudicar y favorecer que suba el peso, al ser grasas de calidad, al contrario nos ayudará a que nos mantengamos en nuestro peso.
Con esto os he comentado es suficiente para valorar y no perder de vista a este alimento y comprar jamón directo de fábrica en eiberico.com por ejemplo.
También os recomiendo pasar por mi blog, encontraréis todo tipo de recetas donde el jamón está presente.
Un clásico de mi tierra es el mollete con jamón, tomate y aceite de oliva. Un plato muy fácil de preparar. Rallamos el tomate en primer lugar y le añadimos un poco de sal. El pan lo podemos calentar un poco. Mezclamos el tomate con un poco de aceite de oliva virgen extra y untamos el pan. Para finalizar ponemos un par de lonchas de jamón ibérico por encima y cerramos con la otra parte del mollete.
Con este bocado vas a disfrutar de un manjar, ideal para cualquier momento del día. No te lo pierdas, y espero que este post te anime a consumirlo más a menudo. El jamón es un alimento de primera categoría que tenemos que tener siempre en nuestra despensa como alimento fundamental para nuestra dieta. No te lo pierdas, descúbrelo, esto seguro que no te arrepentirás.
Quizás te interesen estas recetas:Ideas de recetas con queso manchegoSi quieres conocer otros artículos parecidos a El Jamón. Un lujo que no debe faltar en nuestra despensa puedes visitar la categoría Información de interés.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas