Pizza con Verduras

hace 11 años · Actualizado hace 2 semanas

Imagen de la Pizza con Verduras

Siempre me han gustado muchos las verduras en la pizza.

En la de hoy he usado algunas que gustan muchos en casa, vosotros podéis usar la combinación que os guste más.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con CebollaPizza con Cebolla

Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Pizza con Verduras

Para la masa: 

(para dos pizzas medianas)

Quizás te interesen estas recetas:Pizza de Queso de Cabra y Tomate frescoPizza de Queso de Cabra y Tomate fresco
  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 12 gramos de levadura prensada
  • 12 gramos de sal

Para la cobertura:

  • Berenjenas
  • Calabacín
  • Pimientos Verdes
  • Pimientos Rojos
  • Tomates
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Preparamos la masa de la pizza en primer lugar. Mezclamos los ingredientes y amasamos durante unos minutos hasta que quede muy bien amalgado. Dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen. Es entonces cuando dividimos la masa en dos bolas que vamos a usar para formar las pizzas.

Cortamos las verduras en rodajas y en una sartén con aceite de oliva vamos freír hasta que queden bien tiernas. Colocamos sobre papel de cocina para que pierdan el aceite sobrante y añadimos un poco de sal.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza con MejillonesPizza con Mejillones

Extendemos la masa y damos la forma que más nos guste. Añadimos un poco de salsa de tomate y extendemos. El queso mozzarella cortado en porciones y las verduras por encima de la masa. Añadimos un poco de pimienta para finalizar.

El horno lo hemos precalentado a 220 grados. Cocemos la pizza durante unos 15-20 minutos antes de retirar. Servimos inmediatamente.

Imagen de la Pizza con Verduras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza con Verduras puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mariluz Piñeiro dice:

    Super jugosita, sabrosa y de rechupete, así veo tu pizza!!!

  2. Sofía Mil ideas mil proyectos dice:

    Una forma diferente de presentar las verduras muy apetecible, saludos
    Sofia

  3. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Una buena pizza para el fin de semana.
    Acabo de subir al blog tu ensalada Sunshine, con algún pequeño cambio. Gracias por la receta.
    Besos.

  4. Su dice:

    Me encantan las pizzas caseras. Desde que las probé no como de otro tipo. Un besote.

  5. Federica Simoni dice:

    buonissima questa pizza!!!!!!

  6. Papinha Doce dice:

    Fantástica tua pizza, já comia uma fatia. Bjs

  7. Garcilles Garcilles muches Garcilles dice:

    Ummmm vaya pintaaaa, guardame un trocito o mejor dos que seguro que está de muerte ummmmm me encanta
    Besos

  8. Andreíta come de todo dice:

    mmmmm Me gusta mucho hacer pizzas caseras, no se que tiene pero hacerlo todo en casa hace que este todo el triple de güeno.
    Y esta tuya tiene una pinta estupenda, con tanta verdurita!
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

Deja una respuesta

Subir