Chipirones a la Xiamén (Xiàmén yīng'ér yóuyú)

22/01/2014 · Actualizado: 25/02/2023

Imagen de los Chipirones a la Xiamén

Viajamos a la ciudad de Xiamén para preparar estos chipirones, también conocido por Amoy, es uno de los motores económicos de China y sin embargo dicen que es una de las ciudades más tranquilas del Centro. Se puede pasear tranquilamente por sus callejuelas oyendo el. sonido de las cigarras.

Quizás te interesen estas recetas:Cataplana de Almejas (Cataplana de amêijoas)Cataplana de Almejas (Cataplana de amêijoas)

Tiene entre uno y dos millones habitantes. La variedad gastronómica es grande. Hoy voy a compartir un plato sencillo que podemos preparar sin problemas en casa. Espero que os guste

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao con Salsa de Naranja (Codfish in Orange Sauce)Bacalao con Salsa de Naranja (Codfish in Orange Sauce)
Índice

Ingredientes de los Chipirones a la Xiamén

  • 500 gramos de chipirones
  • 1 cebolleta muy bien picada
  • 1 trozo de jengibre muy picado
  • 4 pimientos verdes cortado en trozos
  • 2 pizcas de sal
  • 50 gramos de aceite

Elaboración de la receta

Escaldamos los chipirones  en agua hirviendo durante 2 minutos. Escurrimos y reservamos. Ponemos la mitad del aceite en el wok, calentamos bien y sin dejar de remover salteamos la cebolleta y el jengibre. Añadimos los chipirones y salteamos unos 2 o 3 minutos, siempre sin dejar de removerlos. Sacamos y escurrimos.

Quizás te interesen estas recetas:Cazuela de Bacalao. RecetaCazuela de Bacalao. Receta

Vertemos la otra mitad del aceite y añadimos el pimiento, salamos y salteamos sin dejar de remover durante otros 2 minutos. Finalmente reincorporamos los chipirones y calentamos durante otro minuto más. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chipirones a la Xiamén (Xiàmén yīng'ér yóuyú) puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    che meraviglia questo piatto!!!

  2. lola dice:

    tienen una pinta buenisima y son fáciles de hacer

    ¡¡besos¡¡

  3. María dice:

    Una maravilla de receta. Esta tengo q probarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir