Pizza con Salchichón, Tomate y Mozzarella

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Pizza con Salchichón, Tomate y Mozzarella

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo la Empresa Malagueña Prolongo, marca que nos ofrece embutidos y jamones de calidad desde 1820. Situada cerca del aeropuerto Internacional de Málaga la sitúa en un lugar clave para el transporte de sus productos, además está muy bien comunicada por carretera, trenes...

No sólo podemos encontrar embutidos de cerdo y un jamón de indudable sabor y calidad, también la carne de pavo forma parte de su oferta, una forma de diversificar y encontrar más clientes.

Quizás te interesen estas recetas:Lahmadshun (Pizza de Carne Picada Armenia)Lahmadshun (Pizza de Carne Picada Armenia)

Me hicieron llegar diferentes productos y pronto me puse a pensar en una receta donde se apreciaran. Se me ocurrió que una buena manera, era preparar una buena pizza sencilla pero rica de sabor. Para la ocasión hice dos pizzas pequeñas, una con salchichón de Málaga y otra con salchichón de pavo. El resultado lo podéis ver en las fotos; como he dicho antes son unas pizzas muy simples, con pocos ingredientes e ideales para una buena comida con niños. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Pizza con Salchichón, Tomate y Mozzarella

Para la masa de la pizza:

  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 25 gramos de levadura prensada
  • 12 gramos de sal

Para la cobertura:

  • Salchichón de Málaga en rodajas Prolongo
  • Lonchas de Salchichón de Pavo
  • Salsa de Tomate (a ser posible casera)
  • Queso Mozzarella
Imagen de la Pizza con Salchichón, Tomate y Mozzarella

Elaboración de la receta

El horno lo precalentamos a 220 grados. Comenzamos preparando la masa de la pizza. En un poco de agua disolvemos la levadura prensada y reservamos. Vertemos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa elástica y un  poco pegajosa. Dejamos en el bol, tapamos con un paño y dejamos fermentar hasta que doble su volumen.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza Boscaiola. RecetaPizza Boscaiola. Receta

Una vez que la masa esté fermentada dividimos en dos piezas y extendemos. Sobre ellas colocamos un poco de salsa de tomate, el queso mozzarella en trozos y el salchichón. En una de ellas el de Málaga y en otro el de Pavo.

Introducimos en el horno y cocemos durante unos 15-20 minutos o hasta que la masa esté bien cocida. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Pizza Rústica. RecetaPizza Rústica. Receta
Imagen de la Pizza con Salchichón, Tomate y Mozzarella

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza con Salchichón, Tomate y Mozzarella puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María José Andreu Granados dice:

    Que buena pinta y la masa se ve espectacular, con salchichón no las he probado, con salami si seguro q estaba deliciosa, besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir