
Pizza con Salchichas (Pizza alla Salsiccia). Receta
hace 14 años · Actualizado hace 3 años

De nuevo vuelvo con otro clásico italiano, en este caso una pizza sencilla con pocos ingredientes y no menos exquisita. En casa nos hemos acostumbrados a hacernos siempre las pizzas caseras y sinceramente ya cuando probamos alguna otra pizza de algún establecimiento rara vez quedamos satisfechos, como la que haces en casa creo que no las encuentras en casi ningún sitio. Y para preparar esta pizza no se necesita mucha pericia, un poco de paciencia para dejar que la masa fermente adecuadamente y lo más importante una buena cocción, es vital que el horno esté muy caliente cuando introduzcamos la masa.
Ingredientes de la Pizza con Salchichas
Para la masa:
(2 pizzas medianas)
- 500 gramos de harina de fuerza
- 300 gramos de agua
- 20 gramos de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura prensada
- 10 gramos de sal
Para la cobertura:
- 200 gramos de tomates maduros
- 400 gramos de mozzarella
- 200 gramos de salchichas
- 80 gramos de queso de oveja curado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración de la receta
Preparamos la masa en primer lugar. Mezclamos todos lo ingredientes y dejamos la levadura prensada para el último momento. Amasamos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa elástica. Dejamos reposar durante una hora u hora y media hasta que haya doblado el volumen. La masa la vamos a dividir en dos bolas con las que saldrán dos pizzas medianas. Extendemos la masa lo fina que deseemos y la preparamos para los ingredientes.
Disponemos los ingredientes por encima, el tomate, la mozzarella, las salchichas cortadas en rodajas, el queso de oveja y regamos con un poco de aceite de oliva. Disponemos los ingredientes por encima, el tomate, la mozzarella, las salchichas cortadas en rodajas, el queso de oveja y regamos con un poco de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 240 grados. Vamos a hornear cada pizza a 220 grados durante unos 15-20 minutos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza con Salchichas (Pizza alla Salsiccia). Receta puedes visitar la categoría Recetas pizza.
A mis hijos las pizzas les gustan mucho, esta con salchichas les tienen que encantar......... Saludos y buen finde 😀
http://angiazucarycanela.blospot.com
que quieres que te diga? se ve maravillosa José Manuel!! yummy!
A nosotros nos pasa lo mismo..cuando pruebas las caseras...ya no hay otras...tiene muy buena pinta..Un besito
La pizza admite tantos y tantos variantes y lo mejor de todo es que siempre gusta.
Me encanto el saber que en cualquier mordisco te puedes encontrar un trocito de salchicha 😀Besos.
Sencillamente genial...como lo caserito no hay nada!!
BesosNosotros en mi casa también hacemos las pizzas caseras y las salchichas casi nunca faltan en ellas,porque a mis niñas les gustan mucho.
Besos. LolaComo las pizzas caseras nada, muy rica.
Que pintaza tiene esto madre mia!!!!. besos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas