Ñoquis a la Romana

hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Ñoquis a la romana

Volvemos a la Cocina Italiana. Viajamos a Roma para este característico plato de la zona del Lacio. Unos sencillos discos de sémola enriquecidos de queso y yemas;  estos ñoquis son diferentes a los habituales que he probado en otras ocasiones, pero totalmente recomendables. La preparación es un poco entretenida pero creo que merece la pena probarlos y saborearlos.

La salsa final con la que lo acompañan es sencilla e ideal para este plato, no necesita más. Seguimos descubriendo un poco más de la gastronomía Italiana, llena de grandes recetas.

Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Ñoquis a la Romana

  • 250 gramos de Sémola de Trigo
  • 1 litro de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 80 gramos de queso parmesano
  • Un poco de mantequilla de mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada

Para la terminación:

  • 30 gramos de queso Gruyere
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 80 gramos de mantequilla fundida

Elaboración de la receta

Vertemos la leche en un cazo al fuego con un poco de mantequilla y nuez moscada.  Cuando empiece a hervir incorporamos la sémola de trigo y removemos rápidamente para que no se formen grumos. Dejamos al fuego unos minutos hasta que espese.

Retiramos e incorporamos las yemas de huevo y 80 gramos de queso parmesano. Extendemos sobre sobre una superficie que hemos untado previamente de un poco de aceite. Alisamos y dejamos con un grosor de aproximadamente 1 o 2 centímetros.

Una vez fría la masa con un cortapastas redondo de unos 5 centímetros de diámetro vamos cortando discos que disponemos sobre una fuente. Rallamos el resto de queso parmesano y el gruyere encima de los ñoquis y la mantequilla fundida por encima de todos los discos. Horneamos a 190 grados durante unos 20-25 minutos hasta que adquieren un bonito color dorado. Servimos inmediatamente.

Imagen de los Ñoquis a la Romana

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ñoquis a la Romana puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Manderley de GuindillayCanela dice:

    A mi hija la haría feliz con esta receta pues adora los ñoquis con queso. Los ñoquis sólo los he preparado una vez porque normalmente los compro, y la verdad es que no es difícil de hacer.

    Besos

  2. Geles dice:

    Qué gratinado tan atractivo, fantástica receta. Besos

  3. Carlos Dube dice:

    Qué curiosa preparación, me ha gustado mucho. Te contesto a lo de las hojas de albahaca, las tienes en la sección de ensaladas de Alcampo, Carrefour, en el primero de los dos tanto en sobres como en macetas.

    Un saludo.

  4. laura dice:

    me encantan los ñoquis pero nunca los había visto así. deben de estar riquísimos, me apunto la receta ya mismo. besos

    laurilla fondant

  5. Daniela dice:

    buonissimi!! Buona giornata Daniela.

  6. Pilar dice:

    qué ricos tienen que estar. Si los ve mi hija se va a tu casa a comer!!
    Besos

  7. Mar dice:

    Como dice Anna, con ese color dorado son irresistibles....tomo nota.
    Bss
    Mar

Deja una respuesta

Subir