Panecillos de Avena. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Panecillos de Avena

Esta receta es un experimento mío para probar la harina de avena, teniendo como base la receta clásica del pan. De nuevo no he usado masa madre, así que os va a resultar muy sencilla de hacer. Como he dicho ya antes, tenía ganas desde hace tiempo de probar este tipo de avena, y es importante saber que por si sola saldría un pan muy pesado porque no tiene gluten, así que la he combinado con la harina de fuerza de trigo.

Al final he obtenido unos panecillos muy suaves y con un sabor muy interesante. Para los que nunca han experimentado con esta harina, la podéis encontrar en cualquier herboristería sin ningún problema. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Panecillos de Avena

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 250 gramos de harina de avena
  • 12 gramos de levadura prensada
  • 15 gramos de leche en polvo
  • 10 gramos de sal
  • 300 gramos de agua
  • 5 gramos de azúcar

Elaboración de la receta

Disolvemos en primer lugar la levadura en un poco de agua templada y añadimos al resto de ingredientes que hemos citado antes. Amasamos hasta obtener una masa fina y homogénea, esto lo hacemos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Pueblo. RecetaPan de Pueblo. Receta

Cubrimos con un paño y dejamos fermentar durante una hora y media o hasta que doble el volumen.Dividimos la masa en porciones de unos 80 gramos. Moldeamos en forma de bola y dejamos reposar durante otros 30 minutos más sobre una placa del horno enharinada.

Practicamos una hendidura en el centro de cada pieza con la ayuda de un palo fino untado en aceite. Giramos la bola de manera que la hendidura quede hacia abajo y dejamos reposar otros 45 minutos más o hasta que doble el volumen.

El horno lo vamos a precalentar a 250 grados con un recipiente lleno de agua caliente para crear vapor. Antes de hornear las piezas le damos la vuelta. Bajamos la temperatura a 230 grados y horneamos durante unos 15-20 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Torpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. RecetaTorpedos de patata, Queso Cheddar y Cebollino. Receta

Antes de consumir dejar enfriar sobre una rejilla.

Imagen de los Panecillos de avena

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Salvado. RecetaPan de Salvado. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panecillos de Avena. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Silvia dice:

    Jose que se los hice a mis padres y no veas como le gustaron.
    Me gustó mucho hacerlos,lástimas que aún no puedo comer pan....nada que saliditos del horno para su casa se fueron...más contentos ellos.
    Mil gracias ;))

  2. José Manuel dice:

    Silvia, como me alegra de que os guste la receta, es lo que me da más satifasción, ver que las recetsa realmente salen y además gustan.

    Saludos y a ver cuando puedes comer un poco de pan.

  3. Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Estos panecillos, con un poco de mantequilla y mermelada, yo me chuparía los dedos.

  4. José Manuel dice:

    Te puedo asegurar que están para chuparse los dedos. Gracias y un saludos

  5. Unknown dice:

    Te quedaron DELICIOSOS el color y la textura se ve riquisima
    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir