
Pan de Centeno y Semillas. Receta
hace 13 años · Actualizado hace 2 años

Cada día me gusta más los panes de centeno, el sabor me gusta cada día más. Una buena rebanada de este pan con mantequilla o aceite es una verdadera delicia. Sigo probando panes sencillos, adsequibles para todos aquellos que no tienen masa madre o no se atreven con ellas. en este caso un pan contundentes, por la harina de centeno y aromatizado con diversas semillas.
Ingredientes del Pan de Centeno y Semillas
- 350 gramos de harina de trigo de fuerza
- 150 gramos de harina de centeno
- 30 gramos de pipas de girasol
- 20 gramos de semillas lino blanco
- 15 gramos de semillas de sésamo
- 310 gramos de agua
- 11 gramos de sal
- 15 gramos de levadura prensada
Elaboración de la receta
Disolvemos la levadura prensada en un poco de agua y reservamos. Vamos a mezclar todos los ingredientes a excepción de las semillas, dejamos la levadura para el final. Amasamos durante unos 10 minutos hasta que quede todo muy bien amalgado.
Al final incorporamos las semillas y de nuevo amasamos hasta que queden bien integrados. Dejamos reposar en el bol hasta que hay doblado el volumen. Yo para la segunda fermentación he usado un banetton alargado, podéis darle forma a la masa o usar otro tipo de banetton. Dejamos fermentar de nuevo hasta que haya doblado el volumen.
Mientras tanto precalentamos el horno a 220 grados con un recipiente con agua para generar vapor. Una vez fermentada la masa hacemos cortes a nuestro gusto e introducimos en el horno. Horneamos durante unos 40 minutos a 200 grados Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Centeno y Semillas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
Jolines, que pan más rico, yo nunca lo he probado con centeno pero lo probaré, porque con tantas semillas estará delicioso.
Besos. LOlaNo lo he probado con centeno, pero tiene una pinta deliciosa!!
Besosquesto pane deve essere meraviglioso!!!buon week end!ciao!
I love seedy, nutty, rustic breads like this. Just beautiful!
Tiene un aspecto delicioso. Siempre te salen estupendos los panes y las fotos te han quedado maravillosas. Un beso y buen finde
Que pinta tan espectacular que tiene el pan una corteza super crujiente y el corte superesponjoso.
Yo tengo que ir a abastecerme porque la harina de centeno se me esta acabando....así que me la guardo para cuando la tenga, mientras disfruto de la belleza de tus panes!
Besotes.
Que bueno se ve el corte, estupendo.
Besos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas