Pan de Centeno y Semillas. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 2 años

Imagen del pan centeno y semillas

Cada día me gusta más los panes de centeno, el sabor me gusta cada día más. Una buena rebanada de este pan con mantequilla o aceite es una verdadera delicia. Sigo probando panes sencillos, adsequibles para todos aquellos que no tienen masa madre o no se atreven con ellas. en este caso un pan contundentes, por la  harina de centeno y aromatizado con diversas semillas.

Índice

Ingredientes del Pan de Centeno y Semillas

  • 350 gramos de harina de trigo de fuerza
  • 150 gramos de harina de centeno
  • 30 gramos de pipas de girasol
  • 20 gramos de semillas lino blanco
  • 15 gramos de semillas de sésamo
  • 310 gramos de agua
  • 11 gramos de sal
  • 15 gramos de levadura prensada

Elaboración de la receta

Disolvemos la levadura prensada en un poco de agua y reservamos. Vamos a mezclar todos los ingredientes a excepción de las semillas, dejamos la levadura para el final. Amasamos durante unos 10 minutos hasta que quede todo muy bien amalgado. 

Al final incorporamos las semillas y de nuevo amasamos hasta que queden bien integrados. Dejamos reposar en el bol hasta que hay doblado el volumen. Yo para la segunda fermentación he usado un banetton alargado, podéis darle forma a la masa o usar otro tipo de banetton.  Dejamos fermentar de nuevo hasta que haya doblado el volumen.

Mientras tanto precalentamos el horno a 220 grados con un recipiente con agua para generar vapor. Una vez fermentada la masa hacemos cortes a nuestro gusto e introducimos en el horno. Horneamos durante unos 40 minutos a 200 grados Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir

Imagen del Pan de Centeno y Semillas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Centeno y Semillas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pam dice:

    Me gusta este pan de centeno. Deliciosa!

  2. quesemaquemao dice:

    Rico este pan y aromatico, enhorabuena.
    Besitos

  3. cristina dice:

    es uno de mis preferidos saludos jose

  4. María dice:

    El pan se ve espectacular

  5. Gloria Baker dice:

    este pan se ve maravilloso, perfecto, pero siempre te he dicho que haces los mejores y más lindos panes!

  6. Juana dice:

    Adoro todo tipo de panes Jose, y los que llevan centeno, de sabor intenso me encantan..y con semillas ya ni te cuento!!!!!
    feliz fin de semana amigo!!!!!

  7. jantonio dice:

    No veas las ganas que me entran de meterme en la cocina y liarme con un pan de estos. Pero que no me queda mucho tiempo,...siempre estoy igual.
    Un saludo. Qué pan más rico.

  8. Ana dice:

    La pinta de este pan es fantástica...se ve de lo más apetitoso

    Besos. Recetasdemama

Deja una respuesta

Subir