Serranito

hace 16 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Serranito

Si algún día os dais un paseo por mi pueblo o por muchos bares de la provincia de Sevilla, una tapa típica que siempre ha estado presente, son los Serranitos.

Sencilla, un simple bollito de pan relleno con un buen filete, su pimiento y jamón. Que más se le puede pedir a este autentico manjar del cual no me canso de pedir, es una combinación exquisita.

Os animo a que lo probéis.

Índice

Ingredientes del Serranito

  • Bollitos de pan
  • 2 Filetes de lomo por bollito
  • 1 pimiento verde grande por bollito
  • 1 loncha de jamón serrano por bollito
  • Sal
  • Pimienta

Aliño para los filetes:

  • Ajo
  • Zumo de Limón

*Comentar que en algunos sitios le añaden Tomate, pero en mi pueblo no es normal.

Elaboración de la receta

El día anterior dejamos los filetes en zumo de limón y perejil para que tomen sabor.

Salpimentamos los filetes y los hacemos con un poco de aceite a la plancha. Mientras tanto vamos a freír los pimientos verdes hasta que queden tiernos. Cortamos los bollitos por la mitad y vamos colocando dos filetes de lomo, un par de trozos de pimiento verde y una loncha de jamón.

Se sirve habitualmente con unas patatas fritas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Serranito puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Goyi dice:

    Joooooo...y quién se resiste a tan mágnifico pulga-bocata???...Niñoooooo, esto quita el sentíííííío...
    Besitos y suerte!!!

  2. lola dice:

    riquisimo en Almeria tambien lo ponen en algunos sitios

    ¡¡besos¡¡

  3. Unknown dice:

    La verdad que en Sevilla y todo sus alrededores se come divinamente,y ese serranito te ha quedado de vicio.Muchísima suerte.Saludos.

  4. Unknown dice:

    Se te hace la boca agua de mirar la foto, imagino lo que será comerlo. que mezcla tan rica y tradicional!!. besos.

  5. Patricia dice:

    Si le quito el pimiento, me comeria alguno ahora para cenar.
    Muxus

  6. Toñi Sempere dice:

    madre mia, tengo a mi marido con dos lagrimones por las mejillas !! menuda pinta tiene ese serranito!!

  7. fargopatt dice:

    qué maravilla.... y a estas horas me lo zampaba enterito... uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhmmmm
    besotes

  8. jantonio dice:

    Jose manuel, me traes recuerdos maravillosos con esos serranitos, con una cervecita.
    Qué ricos.

Deja una respuesta

Subir