Whoopie Pies. Receta
13/01/2014 · Actualizado: 12/10/2023
Según los historiadores americanos los Whoopie Pies tienen su origen en las cocineras Amish y que se conocían como Tortugas. Las mujeres amish los preparaban para sus maridos y se lo dejaban en sus fiambreras para que sus maridos los disfrutarán como postre después del trabajo. Se dice que gritaban Whoopie cuando encontraban estas delicias. También se piensa que en un principio era elaborado con sobras de masa de pastel.
Me decidí a preparar estos pasteles cuando mi hermana me regalo un bote de marshmallow fluff. En un principio no sabía en que utilizarlo hasta que descubrí que en algunas recetas lo usaban para rellenar los whoopie. La receta de la masa la he tomado de Joy of Baking y el relleno de food and Cook. .
Quizás te interesen estas recetas:Ingredientes de los Whoopie Pies
- 230 gramos de harina
- 75 gramos de de cacao en polvo
- 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 60 gramos de de buttermilk
- 120 gramos de café o agua caliente
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de extracto de vainilla líquido
- 1/4 de cucharadita de sal
Para el relleno:
- 1 taza y media de marshmallows fluff
- 250 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración de la receta
Mezclamos en un primer momento la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera un color blanquecino. Le añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado. Seguimos con el buttermilk, la vainilla sin dejar de remover. Para finalizar incorporamos los ingredientes secos; la harina, el cacao, las levaduras y la sal. Removemos hasta obtener una masa cremosa.
Para ir formando los bizcochitos nos vamos a ayudar de un sacabolas de helados. Los depositamos en una bandeja sobre papel de hornear y separados para que no se peguen. Horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar hasta que llegue el momento de formar los pasteles.
Quizás te interesen estas recetas:* El buttermilk lo podemos hacer caseros añadiendo crémor tártaro a la leche o un poco de zumo de limón y esperar unos minutos hasta que se corte.
Procedemos a preparar el relleno batimos el marsmallows con la mantequilla hasta que quede bien incorporada, le añadimos después el azúcar glas con la vainilla y seguimos batiendo un par de minutos hasta que quede cremosa. Reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a rellenar los pasteles.
Quizás te interesen estas recetas:Para rellenar vamos a proceder a coger uno de los bizcochos, ponemos crema por encima y tapamos con otro de los bizcochos. Así procedemos con todos y reservamos en el frigorífico hasta la hora de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Whoopie Pies. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Te ha quedado genial, yo los hice el año pasado para fin de año y están muy ricos =)
Me quedo por tu blog 😉
Un besito. -
Madre mia Jose, esto es una tentación en toda regla. Aún no he sucumbido a sus encantos, pero creo que en breve lo haré y será por tu culpa jaja...
Bss. -
Como me gusta la comunidad amish, cada vez más.
Y estos whoopie me parecen de lo mejor y bien fáciles.
Besazos. -
Ficaram lindos e acredito que uma delicia.
É daquelas coisas que não me atrevo a fazer
Boa semana
bj -
Che buoni i tuoi whoo pies. Buona giornata Daniela.
-
que buena pinta tienen Jose! estos son una de mis asignaturas pendientes a ver si un dia me pongo, un beso
-
madre mia que nombrecitos ahora que ricos tienen que estar
¡¡besos¡¡
-
deliciosamente ricos y golosos
saludos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas