
Tortas Pardas
hace 11 años · Actualizado hace 8 meses

Desde siempre había querido conseguir esta receta y ya había dado por perdida la esperanza. Era una receta mantenida muy en secreto por los obradores de Medina Sidonia.
Hace un tiempo uno de mis cocineros favoritos, Juan Ramón González, que lleva el blog de De la Vista al Paladar compartió generosamente la receta de las famosas Tortas Pardas de Medina Sidonia, uno de sus dulces más representativos de esta ciudad y su gran tradición pastelera.
Espero que os gusten.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de las Tortas Pardas
- 150 gramos de manteca de cerdo
- 200 gramos de azúcar
- 150 gramos de almendras
- 350 gramos de harina
- 115 gramos de huevos
- 2 cucharaditas de canela
- Ralladura de un limón
Para el relleno:
- 600 gramos de Cabello de Ángel
- Un poco de canela
- Corteza de limón
* Moldes de magdalenas acanalados de unos 7,5 centímetros.
Elaboración de las recetas
Trituramos la almendra junto con el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Importante que no nos pasemos para que la almendra no suelte el aceite. Mezclamos esta masa con el resto de ingredientes y amasamos hasta que queden bien amalgados.
Tomamos bolas de unos 50 gramos 8va a depender del tamaños de los moldes. Con una bola vamos a forrar el molde dejando un hueco para rellenar de cabello de ángel. Con otra bola formamos una tapa para sellar las tortas.
Quizás te interesen estas recetas:
Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente, va a depender de nuestro horno.
* Si los moldes son metálicos aconsejaría untar un poco de mantequilla.
* Si el cabello de ángel es comercial podemos aromatizar con canela y la corteza de limón. Para ello llevamos el cabello de ángel al fuego. Le añadimos un poco de canela y la corteza de limón. Dejamos un par de minutos y posteriormente esperamos a que se enfríe totalmente. Retiramos la corteza de limón y ya lo tenemos listo para usar.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortas Pardas puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Toda una joya de receta, que haces bien en publicar, para que no se pierda. Muy buenos.
Besos. LolaTienen que estar deliciosas, eso sí, yo les cambiaría el cabello de angel que no me gusta por compota de manzana. Me llevo la receta con tu permiso.
Besos
lacocinademaky.blogspot.comSono deliziose, le mangerei anche ora!
Esto seguro que es pecado y de los gordos!!! que maravilla!!!
Una delicia de postre, el corte es espectacular.saludos.
no las habia visto nunca, pintan muy bien y con el corte se van mas buenas¡¡
Saludos¡Vaya sorpresa al comerlas! ¡Con lo que me gusta el cabello de ángel!
Saludos y buena semana.
Kasiolestienen una pinta cojo....nuda!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas