
Torta al Aroma de Cacao
hace 15 años · Actualizado hace 9 meses

Ayer tuve un día bastante ajetreado, tuve que subir un par de recetas que me mandaron a mi correo, personas que no tienen blog y que participaron en el Concurso que estoy promoviendo. Hoy me toca a mí participar en un Concurso.
Con esta receta participo en el Evento organizado por Che Que Bo donde la única condición es usar chocolate en la receta.
La receta es muy simple, con pocos ingredientes (como me gusta a mí), y consigues un bizcocho con una textura muy esponjosa y con ese toque a Cacao que lo hace realmente delicioso.
*El autor de la receta me ha indicado que una vez horneado el bizcocho, se tapa con film hasta que se quede a temperatura ambiente. Yo no he realizado este proceso y queda muy rico, pero como el autor lo recomienda, lo dejo por aquí indicado.
Ingredientes de la Torta al Aroma de Cacao
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina
- 230 gramos de leche
- 160 gramos de aceite de girasol
- 20 gramos de cacao sin azúcar
- 10 gramos de levadura
* Molde de 22-24 centímetros de diámetro.
Elaboración de la receta
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede todo muy bien amalgado. Posteriormente se va incorporando el aceite y la leche mientras seguimos batiendo.
Para finalizar incorporamos la harina, junto con la levadura y el cacao en polvo. Mezclamos muy bien procurando que no queden grumos de harina. Horno precalentado a 160 grados, horneamos durante unos 45-5o minutos. Desmoldamos cuando el bizcocho este templado y espolvoreamos con azúcar glas.
Señalar que este bizcocho está mucho más rico al día siguiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta al Aroma de Cacao puedes visitar la categoría Recetas de postres.
pues te quedó espectacular !! suerte en el concurso!
Requetebueno!!!Da gusto verlo tan esponjadito y delicado,me encanta...tomo nota.Suerte en el concurso.
Besets.Un delicioso bizcocho que me he guardado.
Un saludo.Seguro que está riquísimo! si esque lo que lleva chocolate... y encima te ha salido bien altito como a mí me gusta.Besos!
Que bien nos vendría esta maravillosa torta,para llevarmela esta noche en nuestra tercera guardia....Que rica Jose,que textura,de presencia y corte impecable.
Besos MAestro!!
Itzi, estoy seguro de que te va a gustar. Saludos
Amparo, la verdad es que si, cosas muy buenas.
Alicia, pues te puedes animar y hacerlo
Nenalinda, una textura muy esponjosa.
Angie, el blog creo que puede gustar tiene cosillas muy tentadoras.
Heidi, bienvenida por mi blog. Saludos
Toñi, gracias
Mesilda, muchas gracias a ver que ocurre
Jantonio, espero que te guste si lo pruebas
silvia, pues la verdad es que te vendría muy bien.
Saludos
Me encanta con la textura que te ha quedado, estupendo bizcocho para hacer una tarde, abrazos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas