Tiramisú de Mandarina. Receta

18/01/2016 · Actualizado: 12/10/2023

Imagen del Tiramisú de Mandarinas

Ya he comentado en numerosas ocasiones que uno de mis postres favoritos es el tiramisú, y desde que descubrí el clásico de siempre me ha fascinado experimentar con diferentes sabores. Las posibilidades son infinitas y dependen de nuestra imaginación.

Hoy me he decidido probar con estas deliciosas Mandarinas de NaranjasLu, las cuales recomiendo que probéis sin dudarlo, son suaves, dulces, como a mi me gustan. Se nota que están recién cogidas del árbol y que la piel se despega sin ninguna dificultad. Por supuesto podéis comprar esta deliciosa fruta en su página web y seguirlos en sus redes sociales.

Como ya he dicho antes voy a compartir la receta de este fabuloso Tiramisú de Mandarina. El resultado ha superado las expectativas. Ha quedado una crema con un suave sabor a mandarina, y además el bizcocho de soletilla también lo hemos bañado en un almíbar de mandarina que hemos preparado para la ocasión. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Crème Brûlée de Sirope de Arce (Maple Crème Brûlée). RecetaCrème Brûlée de Sirope de Arce (Maple Crème Brûlée). Receta
Índice

Ingredientes del Tiramisú de Mandarinas

  • 6 huevos
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 150 gramos de azúcar
  • El zumo de 3 mandarinas
  • Bizcochos de Soletilla

Para el almíbar:

  • Zumo de 3 mandarinas
  • 80 gramos de azúcar

Elaboración de la receta

Separamos en un primer momento las yemas de las claras. Ponemos las yemas junto con el azúcar y el zumo de mandarina en un cazo. Llevamos al fuego y sin dejar de remover esperamos hasta que la crema vaya espesando. Una vez que esto ocurra, retiramos e incorporamos el queso mascarpone poco a poco hasta que quede bien integrado.

Mientras tanto batimos las claras a punto de nieve. Estas las vamos añadiendo a la crema anterior con movimientos envolventes, procurando que no se nos baje demasiado.

Por otro lado preparamos también el almíbar. Mezclamos el azúcar y el zumo de las mandarinas , lo echamos en un cazo y dejamos hervir unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Este almíbar lo dejamos templar un poco antes de usar.

Quizás te interesen estas recetas:Baklava de Chocolate Blanco. RecetaBaklava de Chocolate Blanco. Receta

A la hora de montar el tiramisú, lo podemos hacer de forma individual o en un molde completo. Desmigamos los bizcochos de soletilla y colocamos en el fondo de los moldes o molde. Regamos con el almíbar de mandarina y cubrimos con la crema de mascarpone. Repetimos el proceso una vez más antes de terminar. Lo reservamos al menos 4 horas en el frigorífico antes de servir.

A la hora de presentar y servir podemos adornar el tiramisú con gajos de mandarina.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes Árbol de Navidad de Manzana y CanelaCupcakes Árbol de Navidad de Manzana y Canela

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tiramisú de Mandarina. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Yo ya me lo estoy imaginando este rico postre italiano, pero con el plus del sabor de estas ricas mandarinas, para no dejar ni gota.
    Besos.

  2. Nadji dice:

    Le tiramisu fait partie de mes desserts préférés et ta version me plait beaucoup.
    A bientôt

  3. Su dice:

    He probado tiramisúes con bayas, pero no con cítricos, es toda una idea. Si lleva mascarpone, ya vamos bien. Un besote.

  4. Unknown dice:

    salivando con una receta asi de rica!!!! impresionante es quedarse corto xq menuda pinta que tiene. me encantan

  5. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    ¡¡ Literalmente me quedo salivando, babeando.....deseando poder probarlo !!

  6. MARÍA JESÚS dice:

    Tiene que estar riquísimo y además original. Me lo apunto. bsts

  7. speedy70 dice:

    Deliziosa variante con i mandarini, ottimo tiramisù!!!!

  8. Doris mis cosillas dice:

    Pedazo de receta mas buena para un día especial.Bssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir