Tiramisú de Galletas Oreo. Receta

19/06/2016 · Actualizado: 12/10/2023

Imagen del Tiramisú de Oreos

Esto tenía que suceder más tarde o temprano. El tiramisú es un postre que ofrece muchas posibilidades, y combinado con las galletas oreos entramos en algo nuevo. De vez en cuando le doy vueltas a como crear un nuevo tipo de Tiramisú. Hace unos días, comiendo unas galletas oreo, se me ocurrió algo muy sencillo, que podía pasar si sustituía los típicos bizcochos de soletillas por unas deliciosas galletas de oreo. Algo muy simple que cambia el resultado totalmente, convertimos este postre en una auténtica golosina.

Lo hice para compartir una velada especial con unos amigos, al final creo que no decepciono a nadie, y más de uno pregunto por la receta. A mis hijas les encantó, como devoradoras de galletas oreo y si encima viene acompañada de esta crema, muchas más razones para no dejar ni rastro.

Quizás te interesen estas recetas:Brownies con PecanasBrownies con Pecanas

La idea muy sencilla; las galletas oreo remojadas en leche con vainilla. La crema, aprovechamos las claras de huevo para que no sea tan pesado y para rematar el postre, un poco de nata montada y chocolate con leche fundido por encima. Creo que no debéis perderlo de vista. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Tiramisú de Galletas Oreo

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 6 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • Galletas de oreo
  • Leche
  • Azúcar Avainillado
  • Nata montada con un poco de azúcar
  • Chocolate con leche para fundir

Elaboración de la receta

Separamos las claras de las yemas y reservamos las primeras para más tarde. Mezclamos las yemas con el azúcar y llevamos en un cazo a fuego suave. No dejamos de remover y lo dejamos hasta que la crema se vuelva blanquecina. Dejamos que se enfríe unos minutos y le añadimos el mascarpone. Batimos muy bien hasta obtener una crema suave y fina.

Quizás te interesen estas recetas:Polos de Limón. RecetaPolos de Limón. Receta

Continuamos batiendo las claras a punto de nieve y las agregamos a la crema anterior con movimientos envolventes. Por otro lado remojamos las galletas oreos en un poco de leche con azúcar avainillado y formamos una capa que cubrimos con la crema de mascarpone. Así procedemos hasta terminar con una capa de crema para finalizar.

Montamos nata con un poco de azúcar (la que necesitamos) y cubrimos la crema totalmente. Para finalizar fundimos chocolate con leche y vertemos por encima a nuestro gusto. Reservamos en el frigorífico como mínimo 4 horas antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Coca-Cola y ChocolateBizcocho de Coca-Cola y Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tiramisú de Galletas Oreo. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Maricarmen dice:

    OOOHH!! Que pinta por Dios ....y yo intentando perder unos gramitos...jjajjajjaaa
    Gracias por compartir y saludos Jose Manuel.

  2. therasiathecook dice:

    Waaaaah que regalo me encantan las oreo pero tiramissu con oreo waaaaah que relujo 😀

  3. Miguel Persi dice:

    Hola Javier,la página se ve bien,lo que ocurre es que cuando la vas a imprimir o guardar en PDF es cuando se ve superpuesta...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir