Tarta de Moras y Queso Mascarpone. Receta

01/10/2012 - Actualizado: 16/04/2023

Imagen de la Tarta de Moras y Queso mascarpone

Unos amigos viven en una casa en el campo. Tiene unos cuantos árboles moreros cargados de moras que os puedo decir que están deliciosas, una vez que empiezas no puedes parar, están muy dulces y se convierten en una adición.

El único problema que tienen las moras, es que cuando te das cuenta tienes manchas por todos lados. Mis amigos me regalaron un bastantes y este es una de las recetas con las que he utilizado por primera vez en mi recetario las moras. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la tarta de moras y queso mascarpone

Para la masa quebrada:

  • 275 gramos de harina
  • 160 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • Media cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 300 gramos de moras
  • 200 gramos de nata
  • 4 huevos
  • 100-150 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento la masa quebrada. Mezclamos todos los ingredientes, formamos una bola y reservamos en el frigorífico envuelta en papel film.

Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Trituramos las moras y vamos a pasar por un chino para obtener una crema fina. Por otra parte batimos los huevos e incorporamos la nata y el queso mascarpone. Batimos hasta que quede todo amalgado. Incorporamos  la crema de moras. La crema resultante la reservamos para después.

Extendemos la masa quebrada en el molde de tarta previamente untado con mantequilla. ( unos 22 cm). Pinchamos con un tenedor y cubrimos con unos garbanzos. Vamos a hornear durante unos 15 minutos a unos 170 grados. Retiramos y quitamos los garbanzos. Incorporamos la crema sobre la masa quebrada y volvemos a introducir en el horno. Esta vez lo dejamos sobre unos 40-45 minutos.

Una vez que hemos sacado del horno dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Moras y Queso Mascarpone. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. speedy70 dice:

    golosissima Jose, e poi da buona italiana, io adoro il mascarpone!!!!

  2. speedy70 dice:

    stragolosa Josè, da buona italiana, adoro il mascarpone!!!!

  3. Gloria Baker dice:

    que deliciosa José Manuel me encantan las moras!!

  4. Ana dice:

    Que rica tarta, me encanta el mascarpone y las moras, deliciosa mezcla!. Besos Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir