Sándwich de Mascarpone

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Sándwich de Mascarpone

Si os gusta esta receta, creo que estos sándwiches de mascarpone os van a gustar. No tienen dificultad ninguna y son ideales para una merienda con vuestra familia o amigos. 

La receta proviene de un blog que os recomiendo dar un paseo, tiene excelentes.

El blog se llama Dulciuri Fel de Fel, por si tenéis ganas de daros un paseo por el.

Índice

Ingredientes del Sándwich de Mascarpone

Para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de nata
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 5 gramos de gelatina

Elaboración de la receta

Mezclamos los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Batimos durante unos minutos hasta que la mezcla haya doblado el volumen.. Incorporamos la harina, polvo de hornear y el cacao y mezclamos hasta que quede todo muy bien amalgado.

Dividimos la masa en dos partes. Usamos un molde de unos 35x35 y horneamos cada lámina por separado en el horno precalentado a 170 grados durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar totalmente una vez que estén listas.

Ponemos la gelatina en un vaso de agua. Mientras tanto vamos a fundir el chocolate blanco en la nata que hemos puesto a fuego suave. Añadimos la gelatina y removemos hasta que se derrita. Introducimos en el frigorífico y dejamos que se enfríe. Es entonces cuando incorporamos el queso mascarpone a la mezcla.

Sobre una de las láminas de bizcocho de chocolate extendemos la crema de mascarpone y para terminar colocamos la segunda lámina encima. Cortamos en porciones para servir y conservamos en el frigorífico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sándwich de Mascarpone puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica dice:

    Che golosità 🙂 Buona settimana

  2. JUEGO DE SABORES dice:

    Estupendos estos sandwich. El relleno se semeja al del tiramisú (cosa que adoro) por lo tanto esto debe de estar riquísimo.
    Saludos

    JUEGO DE SABORES

  3. Carlos Dube dice:

    Qué ricos, aunque no tenga nada que ver, Lola mi mujer adora los Sandwich helados... y no es para menos, la idea es buenísima!

  4. María José Andreu Granados dice:

    Un sandwich muy dulce y muy rico, el mascarpone me gusta mucho y la combinación que buena.
    saludoss
    feliz semana

  5. Unknown dice:

    Tienen muy buena pinta, te ha quedado muy cremoso!

  6. Cuina La Peladilla dice:

    Ufffff esto esta para comerselo !!! ya !!!, que bien te han salido.

  7. Mezquita dice:

    Jose me ha encantado la receta. La idea de comerse un pastelito tipo sandwich me parece buenísima.

    Un besote.

  8. Merchi dice:

    Esto es una golosada de las buenas, José Manuel!!. No sé porque nos haces esto eh jajajaja.

    bicosss

Deja una respuesta

Subir