Roscos Fritos de Semana Santa

hace 15 años · Actualizado hace 7 meses

Roscos Fritos de Semana Santa

El otro día investigando por YouTube me encontré con esta receta que voy a presentar hoy. La elabora un cocinero de Estepa en una serie de vídeos grabados por Oleo Estepa, empresa Estepeña encargada de la venta y difusión del Aceite de Oliva Virgen Extra que consiguió su denominación de origen hace pocos años.

En el vídeo nos presenta unos roscos fritos que me llamaron la atención porque nunca los había visto ni probado, así que me decidí a hacerlos .

La verdad es que son unos roscos diferentes a los habituales, por la utilización de las especias y también por el resultado, quedan muy crujientes y sabrosos. Espero que os gusten.

Índice

Ingredientes de los Roscos Fritos de Semana Santa

  • 1 huevo
  • 8 cucharadas de Azúcar
  • 8 cucharadas de leche
  • 8 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 clavos
  • 1 puñado de ajonjolí
  • Ralladura de un limón
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 500 gramos de harina aproximadamente (Cuando podáis formar los roscos)
  • Mezcla de Azúcar y canela para emborrizar los roscos una vez fritos

Elaboración de la receta

Separamos en primer lugar la clara de la yema, para batir la primera hasta que quede a punto de nieve, a continuación le incorporamos la yema y batimos.

Vamos añadiendo el azúcar, la leche y el aceite. Vamos a ir batiendo la mezcla a medida que incorporemos los ingredientes. A continuación añadimos el clavo triturado, el ajonjolí tostado y por último la harina con la levadura.Nos debe de quedar una masa con la que podamos formar los roscos. Yo los hice no muy gordos, podéis hacerlos a vuestro gusto.

Freímos en abundante aceite a una temperatura media y pasamos por una mezcla de azúcar y canela. Esperamos a que se enfríe antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscos Fritos de Semana Santa puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. capisi dice:

    De lujuriaaaaa, un besico.

  2. Nenalinda dice:

    En casa los hacemos parecidos ,justamente ayer los hicimos mi madre y yo por la tarde.
    Bicos mil y feli semana santa wapo.

  3. Mayda dice:

    Tienen una pinta estupenda.
    Un abrazo.

  4. Manderley de GuindillayCanela dice:

    Cómo me recuerdan a los que hacía mi madre, ayyssss que ricos.

    Besos

  5. Restaurante Valerie dice:

    Son fabulosos, la verdad es que durante esta semana santa estos roscos fritos son los bienvenidos, y con tanta fritura quiero hincharme de roscos, flores y torrijas!

    Muchos besos

  6. Neus dice:

    Mi familia materna es de Andalucía y mi tía cuando iba a visitarla de pequeña me hacia estas rosquillas, pero primero tenía que comerme las patatas fritas el huevo y los choricitos del pueblo....
    Besos y descansa estos días

  7. Sara dice:

    Que rosquillas más ricas, yo no soy mucho de ellas o mejor dicho, mucho de hacerlas pero estas tuyas están divinas. un abrazo

  8. MARÍA JESÚS dice:

    Esta receta no tiene desperdicio, qué ricos se ven. besos y felices vacaciones...

Deja una respuesta

Subir