Roscos Fritos de Semana Santa

hace 15 años · Actualizado hace 7 meses

Roscos Fritos de Semana Santa

El otro día investigando por YouTube me encontré con esta receta que voy a presentar hoy. La elabora un cocinero de Estepa en una serie de vídeos grabados por Oleo Estepa, empresa Estepeña encargada de la venta y difusión del Aceite de Oliva Virgen Extra que consiguió su denominación de origen hace pocos años.

En el vídeo nos presenta unos roscos fritos que me llamaron la atención porque nunca los había visto ni probado, así que me decidí a hacerlos .

La verdad es que son unos roscos diferentes a los habituales, por la utilización de las especias y también por el resultado, quedan muy crujientes y sabrosos. Espero que os gusten.

Índice

Ingredientes de los Roscos Fritos de Semana Santa

  • 1 huevo
  • 8 cucharadas de Azúcar
  • 8 cucharadas de leche
  • 8 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 clavos
  • 1 puñado de ajonjolí
  • Ralladura de un limón
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 500 gramos de harina aproximadamente (Cuando podáis formar los roscos)
  • Mezcla de Azúcar y canela para emborrizar los roscos una vez fritos

Elaboración de la receta

Separamos en primer lugar la clara de la yema, para batir la primera hasta que quede a punto de nieve, a continuación le incorporamos la yema y batimos.

Vamos añadiendo el azúcar, la leche y el aceite. Vamos a ir batiendo la mezcla a medida que incorporemos los ingredientes. A continuación añadimos el clavo triturado, el ajonjolí tostado y por último la harina con la levadura.Nos debe de quedar una masa con la que podamos formar los roscos. Yo los hice no muy gordos, podéis hacerlos a vuestro gusto.

Freímos en abundante aceite a una temperatura media y pasamos por una mezcla de azúcar y canela. Esperamos a que se enfríe antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscos Fritos de Semana Santa puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. http://www.chilenacocina.com/ dice:

    una delicia
    se ve muy buenos
    felices pascua

  2. Carlos Dube dice:

    Me encantan, estos roscos los hacemos en casa, mi madre los ha hecho toda la vida, pero sin añadir el ajojolí y el clavo, lo tenemos que probar.

    El sabor debe de ser curiosísimo.

    Un saludo.

  3. quesemaquemao dice:

    Jose Manuel, no se de donde sacas el tiempo y las ideas, me encantan, yo creo que si los hago no espero a que se enfríen, enhorabuena.
    Besitos y buena semana

  4. piligoto dice:

    Qué ricos se ven estos roscos, todavía no he hecho para estos días roscos y es que con tanto dulce estamos ya hasta arriba. Cuando termine la Semana Santa fuera los dulces y cositas ligeras, el problema es que empieza la feria de Sevilla y es un no parar. Bueno por lo menos nos dejan una semanita por medio para recuperarnos. Dios, qué hartá de fiestas, no se acaban nunca. Besos.

  5. Trini Altea dice:

    Yo los preparo parecidos pero no pongo esas especias.

  6. speedy70 dice:

    Golosissima preparazione, bravo Jose!

  7. Sabela dice:

    Hola, que buena receta,yo hago unos parecidos pero esos realmente tienen muy buena pinta.buen trabajo!!

    Que tengas buen dia

  8. Maruja Limón dice:

    Tiene una pinta deliciosa!!

Deja una respuesta

Subir