Mantecados de Harina de Castañas. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Mantecados de Harina de Castañas

 Sigo experimentando con las posibilidades del mantecado. Llevaba un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de preparar el clásico mantecado con otro tipo de harina, en este caso con harina de Castañas El resultado es un mantecado con un sabor muy intenso debido a las características de la harina y un toque de canela ideal. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Aceitados. RecetaAceitados. Receta
Índice

Ingredientes de los mantecados de harina de castañas

  • 400 gramos de harina de castañas
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 1 cucharada de canela en polvo

Para el acabado:

  • Ajonjolí o sésamo

Elaboración de la receta

Empezamos con el secado de la harina al igual que lo hacemos con la harina habitual. Extendemos la harina en una bandeja sobre papel de hornear y secamos a unos 100 grados durante unos 40 minutos removiendo de vez en cuando. Después es importante dejar enfriar totalmente.

Quizás te interesen estas recetas:Marquesas de AlmendraMarquesas de Almendra

Mezclamos posteriormente la harina con el resto de ingredientes. Amasamos muy bien para que todos los ingredientes queden amalgados. Es una masa quebradiza e iremos cogiendo porciones, extendemos dejando un grosor de unos 2 centímetros. Espolvoreamos por encima con un poco de ajonjolí o sésamo.

Quizás te interesen estas recetas:Mis propuestas para la Navidad: La Tradición EstepeñaMis propuestas para la Navidad: La Tradición Estepeña

Precalentamos el horno a 200 grados. Horneamos las piezas unos 10 minutos, cuidando en todo momento para que no se nos quemen por debajo las piezas, si vemos que nuestro horno tiene más potencia bajamos la temperatura un poco. Dejamos enfriar antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Harina de Castañas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. foodtravelandwine dice:

    Que belleza de foto!.......Abrazotes, Marcela

  2. Inma Limón dice:

    Jose he puesto un comentario pero creo que no se ha grabado. Decía que tienen una pinta genial e increibles, con harina de castañas.
    Me has quedado sorprendidísima.
    Saluditos.

  3. Federica Simoni dice:

    che buoniiiiiiiii!!!!ciao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir