Mantecados de Café

hace 14 años · Actualizado hace 11 meses

Imagen de los Mantecados de Café

Sigo experimentando con sabores, el de hoy fue una idea de mi hija que lo propuesto en una conversación sobre sabores de mantecados.

He usado descafeinado y el resultado ha sido sorprendente, y para los amantes del sabor a café creo que os va a gustar mucho.

Índice

Ingredientes de los Mantecados de Café

  • 350 gramos de harina de fuerza
  • 175 gramos de manteca de cerdo ibérica
  • 175 gramos de azúcar glas
  • 2 sobrecitos de café descafeinado

Para la terminación:

  • Yema de huevo batida

Elaboración de la receta

El primer paso y el más importante para conseguir un mantecado de calidad es el tostado de la harina. Para ello vamos a encender el horno a 100 grados y a esparcir la harina sobre la bandeja. Introducimos la bandeja en el horno y vamos a dejar cerca de una hora, es importante remover de vez en cuando para que se seque por igual. Una vez pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Una vez fría mezclamos con el resto de ingredientes. La manteca de cerdo tiene que estar a temperatura ambiente.  Vamos a mezclar hasta que quede todo muy bien amalgado. Con un cortapastas vamos a dar forma a los mantecados, con un grosor de 1 o 2 centímetros aproximadamente.

Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente, todo va a depender de nuestro horno. Como ya he recomendado antes, si tenéis una piedra de hornear pan vais a notar el resultado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Café puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carmen dice:

    Yo no soy de mantecados y nunca los he probado de café,pero a mi me marido le encantan y cada vez que le enseño una de tus recetas quiere que se los haga.Voy a probar con estos que son muy originales.

    Un beso

  2. Mesilda dice:

    Deliciosos,me encanta el saborcito del cafe.
    Besets.

  3. Fermin Sánchez dice:

    Deben estar deliciosos con el punto de sabor a café.
    Saludos

  4. Nati dice:

    Que gran surtido de mantecados me estas proponiendo. Un besazo.

  5. Neus dice:

    Tu niña es una cocinera en potencia... te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir, de aqui a nada se abre su blog...jajaj

    Entre el padre cocinero y a ella que no le faltan sugerencias vaya dos.

    un beso

  6. Cogollos de Agua dice:

    Me imagino como tiene que oler la cocina cuando estes horneando estos mantecados, me tienes picadita, ya no se cuál hacer, estos me han gustado mucho.
    Un beso

  7. Oli dice:

    De verdad, creo que esto es un martirio. Babeo cada vez que entro en el blog y me lanzo a cocinar todas tus propuestas. Genial la aportación de tu hija. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

  8. Mayte dice:

    Te han quedado de vicio, con ese toque de café!!!

    Besotes José Manuel 😀

Deja una respuesta

Subir