Helado de Ciruelas y Yogur. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 9 meses

Helado de Ciruelas y Yogur

Este año estoy experimentando con todo tipos de helados. En este caso he aprovechado unas ciruelas que me regalaron y he combinado con el yogur. Hemos obtenido un yogur con un toque muy suave gracias al yogur.

Quizás te interesen estas recetas:Baklava. RecetaBaklava. Receta
Índice

Ingredientes del helado de ciruelas

450 gramos de ciruelas blancas
350 gramos de yogur natural
100 gramos de nata
100 gramos de azúcar
40 gramos de azúcar invertido
50 gramos de leche en polvo

Quizás te interesen estas recetas:Helado de CocoHelado de Coco

Elaboración de la receta

En primer lugar vamos a pelar y deshuesar las ciruelas. Trituramos la fruta junto al resto de ingredientes hasta que quede todo bien mezclado.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho Integral de Chocolate y Coco. RecetaBizcocho Integral de Chocolate y Coco. Receta

El procedimiento es parecido a lo que hacemos habitualmente, introducimos en la nevera y si no tenemos heladora es necesario remover cada cierto tiempo e incluso batir con la batidora de mano por lo menos una vez para que el helado no cristalice. Si tenemos heladora introduciremos el helado cuando lleve unas horas en la nevera antes de usar la mezcla y la dejaremos en ella el tiempo que nos indique las instrucciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Ciruelas y Yogur. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Luisa Morón dice:

    que helado mas rico y diferente de ciruelas. Habrá que probarlo. Bss-

  2. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Molto goloso e originalissimo!!! Complimenti, un abbraccio

  3. Mari Nuñez dice:

    Luce muy rico! La presentación esta apetecible!

    Un saludo

  4. Anónimo dice:

    Riquísimo el helado! y excelente presentación! Probaré hacerlo este fin de semana, por cierto, les dejo esta liga que seguro les será de utilidad http://www.facebook.com/MoulinexMexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir