
Flan de Almendra
hace 11 años · Actualizado hace 11 meses

Viajamos a Ronda y sus alrededores para compartir la receta de hoy. Un rico flan de almendras, muy sencillo de preparar y que nos recuerdan los sabores de siempre, a los flanes caseros que nos preparaban nuestras abuelas.
Entre los ingredientes la almendra, que le da un toque muy especial al flan, encontraremos dos texturas diferentes que nos sorprenderán gratamente.
Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes del Flan de Almendra
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1 vaso de leche
- 200 gramos de almendras
- 3 huevos
Para el caramelo:
- Azúcar
- Unas gotitas de agua
Elaboración de la receta
Trituramos las almendras hasta que obtengamos una harina fina. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y reservamos. Mientras tanto preparamos el caramelo, llevamos al fuego el caramelo con las gotas de limón y dejamos hasta que oscurezca, procurando que no se nos queme.
Vertemos el caramelo en el molde o moldes. En los mismos moldes echamos la crema que antes hemos obtenidos.
Introducimos los moldes en un recipiente en el cual hemos añadido agua caliente hasta más o menos la mitad. Horneamos al baño María a 170 grados durante unos 40-50 minutos aproximadamente. Comprobaremos con un palillo que sale seco.
Dejamos enfriar totalmente en el frigorífico antes de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan de Almendra puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Super bueno este flan con las almendras y la leche condensada¡
SaludosBabeo ante este flan, qué rico.
Un beso.mmmmmmmmmm..buono!
menuda pinta q tiene jose manuel!!! ante este flan me quito el sombrero. delicioso
Fácil y riquísimo! A quién no le apetece un flan? Y si lleva almendra, mucho mejor!
Besosun flan fantastique et délicieux j'adore
bonne soiréemadre mia que cosa tan tan buena , con almendra delicioso . me lo apuntp
Flan de almendra, eso tiene que estar exquisito, ya la foto lo dice todo.
Bicos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas