Cupcakes o Mini Cupcakes de Chicle. Receta

11/12/2014 · Actualizado: 30/04/2023

Imagen de los Cupcakes de Chicle

 Repito cada vez que subo una receta de cupcakes,  la afición de mi hija por este tipo de repostería. Y la admiración que tiene por el blog de Alma de Objetivo Cupcake. También tengo que reconocer, que todas las recetas que prueba les sale sin ningún problema.

El cupcake de hoy, por lo menos para mí es bastante sorprendente. Quien hubiera imaginado hace años un bizcocho y crema con sabor a chicle. Está claro que hoy en día venden de todo y creo que ya pocos sabores se quedan atrás.

Es mi hermana la que nos trajo de Madrid un bote con pasta con sabor a chicle. Al principio yo era muy incrédulo, pero cuando al final probamos el primer cupcake, el sabor nos recordaba a chicle realmente, es sorprendente lo que se hace hoy en día a través de la química. La receta de hoy es como las de siempre, un bizcocho típico con una buttercream de mantequilla. Como he dicho antes, es la pasta de chicle la que se encarga de darle ese toque especial.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate (Torta di Castagne e Cioccolato)Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate (Torta di Castagne e Cioccolato)

Mi hija se lo pasó muy bien preparando estos cupcakes, tenía mucha ilusión. Además busco unas bolas de chicle apropiadas para poder decorarlos, y que se quedaran bonitos y como extra,  también preparó unos cuantos mini cupcakes, que quedaron muy monos. Espero que os guste el resultado.

Índice

Ingredientes de los Cupcakes de Chicle

Para el bizcocho:

  • 115 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 120 gramos de leche
  • 1 cucharadita de pasta de chicle

Para la buttercream:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita y media de pasta de chicle

Elaboración de la receta

Comenzamos tamizando la harina con la levadura química y reservamos para después. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tengamos una crema muy suave. Incorporamos a continuación los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados. A continuación vamos añadiendo la leche e intercalando la harina hasta que quede todo muy bien integrado.

Llenamos los moldes unas 3/4 partes de su capacidad. El horno lo hemos precalentado a 180 grados y cocemos los cupcakes durante unos 20 minutos o hasta que comprobando con un palillo en el centro salga seco. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen totalmente.

Quizás te interesen estas recetas:Panforte de Siena. RecetaPanforte de Siena. Receta

Continuamos tamizando el azúcar glas. Batimos con la mantequilla y la pasta de chicle. Lo hacemos al menos durante unos 5 minutos hasta que nos quede una textura muy cremosa. 

Llenamos la manga pastelera con la crema y usamos la boquilla que más nos guste o tengamos a mano. Decoramos por encima y terminamos decorando con unas bolas de chicle de colores.

Imagen de los Cupcakes de Chicle

Quizás te interesen estas recetas:Tarta Ópera . RecetaTarta Ópera . Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes o Mini Cupcakes de Chicle. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Montse Nosinmitaper dice:

    Sorprendente!

  2. CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dice:

    originales!

  3. Mi ratito del café dice:

    Sencillamente preciosos! Dale la enhorabuena a tu hija de mi parte 😉

    1 besazo!

  4. Conniesua dice:

    Totalmente de acuerdo!!! En sabores hoy en día existe de todo, los de chicle los probé en un taller de cupcakes que hice con niños y estaban fascinados con el sabor a chicle, pero realmente todos los sabores son la bomba. Estupendos los cupcakes. En hora buena para tu hija, los colores perfectos para una chuche, por que eso es lo que es tu entrada de hoy. Una chuche.. ja ja ja. Un abrazo.

  5. Alicia Poyatos dice:

    Que ganas tenía de verlos y no me han defraudado nada, sobre todo los de bocado, lindos lindos.
    Besazos.

  6. Nenalinda dice:

    Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapo.

  7. MARÍA JESÚS dice:

    Qué artista es tu niña....se ven muy bonitos y de sabor seguro que riquísimos....bsts

  8. Neus dice:

    pues son una monada y seguro que estaban muy ricos 🙂
    un beesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir