Cupcakes de Violeta. Receta

04/06/2015 · Actualizado: 30/04/2023

Imagen de los Cupcakes Violeta

Es increible la variedad de tipos de cupcakes que puedes encontrar. Mi hija sigue experimentando con diferentes sabores. El de hoy está preparado con la pasta de violeta que puedes encontrar sobre todo a través de internet. El resultado es un cupcake diferente, con un toque a violeta delicioso.

El procedimiento es muy parecido a otros cupcakes que ha preparado ya antes. Al final quedan preciosos y sobre todo son fabulosos para una fiesta con niños. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho Pasiego de la Marquesa de ParabereBizcocho Pasiego de la Marquesa de Parabere
Índice

Ingredientes de los Cupcakes Violeta

Para el bizcocho:

  • 115 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 120 gramos de leche
  • 1 cucharadita de pasta de violeta

Para la buttercream:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita y media de pasta de violeta

Elaboración de la receta

Comenzamos tamizando la harina con la levadura química y reservamos para después. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tengamos una crema muy suave. Incorporamos a continuación los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados. A continuación vamos añadiendo la leche e intercalando la harina hasta que quede todo muy bien integrado y para finalizar la pasta de violetas.

Llenamos los moldes unas 3/4 partes de su capacidad. El horno lo hemos precalentado a 180 grados y cocemos los cupcakes durante unos 20 minutos o hasta que comprobando con un palillo en el centro salga seco. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen totalmente sobre la rejilla

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú de Crema de Limoncello. RecetaTiramisú de Crema de Limoncello. Receta

Continuamos tamizando el azúcar glas, que vamos a incorporar a la mantequilla. Batimos con la mantequilla y la pasta de violeta. Lo hacemos al menos durante unos 5 minutos hasta que nos quede una textura muy cremosa.

Llenamos la manga pastelera con la crema y usamos la boquilla que más nos guste o tengamos a mano. Decoramos por encima y terminamos decorando a nuestro gusto los cupcakes.

Quizás te interesen estas recetas:Il Castagnaccio. RecetaIl Castagnaccio. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de Violeta. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Quedan preciosos, seguro que han de tener un sabor delicado.
    Besos.

  2. Beauty Follower dice:

    Lovely!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir