Brioche con Conguitos. Receta

13/08/2010 · Actualizado: 01/03/2023

Imagen del Brioche con Conguitos

En diversas ocasiones he dicho que "El Aprendiz de Panadero " de Peter Reinhart es uno de mis libros favoritos desde hace ya un par de años, con este manual aprendí realmente a cocinar el Pan y me gusta usarlo muy a menudo. Esta vez me he puesto con una de las recetas de brioche que aparecen en sus páginas. He añadido un ingrediente extra, para hacerlo más atractivo , y sobre todo porque era para una reunión familiar. Quien se resiste a unos deliciosos conguitos de chocolate, creo que poca gente.

Si tengo que decir, como creo que ocurre a veces, que de las fotos del corte interior solo puede salvar una que enseño aquí. Cuando empecé a ver las fotos no sé por qué motivo pero muchas no habían salido bien y otras ni aparecían. No os aburro más con mis desventuras y espero que os guste la receta.

Índice

Ingredientes del Brioche con Conguitos

Esponja

  • 65 gramos de harina
  • 15 gramos de levadura prensada
  • 120 gramos de leche templada

Masa

  • 235 gramos de huevos
  • 390 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 9 gramos de sal
  • 230 gramos de mantequilla
  • 1 Paquete de Conguitos (Cacahuetes cubiertos con chocolate)
  • Azucar Glas para espolvorear por encima

Elaboración de la receta

Hacemos en primer lugar la esponja, mezclando la leche con la levadura y a la cual se va incorporando poco a poco la harina. Tapamos con un film y dejamos hasta que crezca y se hunda al dar unos golpecitos. Hacemos la masa añadiendo los huevos a la esponja, movemos un par de minutos. En otro cuenco se mezcla la harina, la azúcar y la sal. Añadimos esta mezcla a la esponja y mezclamos bien hasta que la masa quede bien amalgada. Dejamos reposar unos minutos.

A continuación incorporamos la mantequilla y mezclamos por lo menos otros 5 minutos más. Para finalizar incorporamos el paquete de conguitos a la masa, incorporando poco a poco.

Dejamos que la masa fermente y doble por lo menos su volumen en la primera fermentación. A continuación vamos a introducir la masa en el molde o moldes que elijamos, deben de quedar llenos por la mitad más o menos, para que a la hora de fermentar ocupen el molde totalmente.

Si los moldes son pequeños vamos a hornear a 205 y si es grande a 175 grados. Yo hornee sobre unos 40 minutos al usar un molde grande. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando este frio espolvoreamos con azúcar glas por encima.

Imagen del Brioche con Conguitos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brioche con Conguitos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Laura Piñero dice:

    Espectacular el brioche! Y el molde es precioso, te ha quedado increible!!! Seguro que tus invitados quedaron todos con laboca abierta!

    Felicidades por este pedazo de brioche!

  2. José Manuel dice:

    Capisi, gracias por pasar por aqui

    laurita, el molde es muy bonito, lo recomiendo.

    Saludos y buen fin de semana

  3. Laura (Recetas Trucos y Tips) dice:

    Ok Jose manuel, cuando me pase por mercadona buscaré/preguntaré a alguien que trabaje allí a ver si la encuentro 🙂

    Gracias!

  4. asj dice:

    Un brioche impresionante y lo de los conguitos ha sido un puntazo buenísimo!

  5. José Manuel dice:

    Laura, verás como en el mercadona encuentras la levadura prensada

    Asj, gracias por tus palabras

  6. Sophie Sportende Foodie dice:

    Tu brioche es muy grande, fantástico y también muy especial!

    MMMMMMMM,...Muy impresionante !!!

    Besitos & saludos de Bruselas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir