Bizcocho de Coca-Cola y Chocolate

06/06/2016 · Actualizado: 12/10/2023

Imagen del Bizcocho de Coca Cola y Chocolate

Ya hace mucho tiempo que probé este delicioso bizcocho de chocolate. En realidad al probarlo no se nota el sabor a Coca-Cola, pero creo que aporta una jugosidad y textura deliciosa a este pastel. Además  el glaseado con el que terminamos el bizcocho es absorbido totalmente y aporta aún más jugosidad y sabor a este postre, que creo que no os podéis perder. Espero que os guste. La receta la he sacado de BBC Food Recetas.

Índice

Ingredientes del Bizcocho de Coca Cola y Chocolate

Para el Bizcocho:

  • 250 gramos de harina con levadura
  • 300 gramos de azúcar morena
  • 3 cucharadas de cacao amargo
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de Coca-Cola
  • 125 gramos de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  •  Una pizca de carbonato

Para la cobertura:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de Coca-Cola
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 200 gramos de azúcar glas

* Molde circular de 24 centímetros

Quizás te interesen estas recetas:Amor Polenta. Bizcocho Tradicional ItalianoAmor Polenta. Bizcocho Tradicional Italiano

Elaboración de la receta

Derretimos la mantequilla a fuego suave e incorporamos a continuación la Coca-Cola y el cacao amargo. Batimos unos momentos hasta que quede todo bien amalgado. Continuamos con la harina, los dos huevos ligeramente batidos y por último la leche, la vainilla líquida y la pizca de carbonato.

Forramos el fondo del molde con papel de hornear y untamos los laterales con mantequilla. Precalentamos el horno a 170 grados y cocemos la masa durante unos 40 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que salga totalmente seco antes de sacar del horno.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Naranja. RecetaHelado de Naranja. Receta

Preparamos la cobertura fundiendo la mantequilla con la Coca-Cola y el cacao. Cuando empiece a hervir añadimos el azúcar glas. Apartamos del fuego y dejamos templar unos momentos. 

Vertemos la cobertura sobre el bizcocho aún caliente y en el molde. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar y servir.

Quizás te interesen estas recetas:Suspiros de Manacor. RecetaSuspiros de Manacor. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Coca-Cola y Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    ¡¡¡ Maestría la tuya en el mundo de los dulces.....además de originalidad !!! Se ve super esponjoso. Habrá que probarlo.

  2. Miquel dice:

    Jugoso y SUPER APETECIBLE¡¡

  3. Alicia dice:

    Tengo que probar en mis propias carnes que no se nota el sabor de la Coca-Cola. Ahora mismo solo me ciega lo jugoso que es 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir