
Baklava de Pistachos
hace 13 años · Actualizado hace 10 meses

Seguimos por tierras Griegas, en este caso hemos cambiado las nueces por pistachos. Obtenemos un baklava totalmente diferente y muy recomendable recomendable.
Un dulce que se disputan tanto Griegos y Turcos y que es un clásico en esta zona. Yo a la hora de prepararlo lo hago enrollando la pasta filo para después cortar porciones. Cada uno puede elegir el método que más le guste. El resultado, es el que observáis, una delicia de frutos secos que es adictiva. Conozcamos la receta.
También puedes seguir mi canal de YouTube para descubrir más recetas.
Ingredientes del baklava de pistachos
- 1 paquete de pasta filo de 500 gramos
- 500 gramos de pistachos
- 250 gramos de mantequilla fundida
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharadas de pan rallado
Para el almíbar:
- 300 gramos de azúcar
- 500 gramos de agua
- 1 ramita de canela
- Zumo de 1/2 limón
- Agua de rosas (opcional)
Elaboración de la receta
Trituramos los pistachos y las mezclamos en un recipiente con el pan rallado, la canela y el azúcar. Por otra parte vamos a ir pintando cada una de las hojas de pasta filo con la mantequilla fundida y vamos superponiendo hasta 5 o 6 hojas de pasta filo que nos van a servir para formar los diferentes rollos.
Vamos colocando el relleno de pistachos en un extremo de la pasta filo y vamos formando los rollos, enrollando la pasta filo. Los colocamos en la bandeja engrasada o con papel antiadherente bastante juntos y señalamos con el cuchillo las diferentes porciones (profundizando ) para que después nos resulte más fácil de cortar.
Horneamos a 120-130 grados durante una hora, para subir a 180 grados posteriormente y dejamos hasta que termine de dorarse. Impregnamos del almíbar todos los baklavas y para finalizar se terminar de cortar las porciones antes de servir.
En mi blog vas a encontrar otras recetas como el Baklava Tradicional.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Baklava de Pistachos puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Te quedo delicioso.....me encanta como te quedo....Abrazotes, Marcela
Esa foto se sale!, que maravilla de baklava.
Que rico postre, delicioso,Me encanta.Saludos.
Desconocía este postre y me ha parecido una delicia. Tengo que probarlo.
Besos
Ohhhhh !!!! maravillada me deja.....qué ricura, qué divina tentación.....
Siempre he querido hacer este pastel y nunca me he atrevido, voy a tomar nota de este tuyo, que los pistachos gustan mucho en mi casa, se ve exquisito.
Besos. LOlaCon las poquitas veces que he comido este dulce y lo mucho que me gusta.
Desde ya, y con tu receta, todas las semanas en casa ;DBesos.
no lo he probado nunca pero lo que lleva me gusta todo,fantastica baklava
saludos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.









Quizás te gusten estas otras recetas