Baklava de Pistachos. Receta
09/07/2012 · Actualizado: 12/10/2023
Seguimos por tierras Griegas, en este caso hemos cambiado las nueces por pistachos. Obtenemos un baklava totalmente diferente y muy recomendable recomendable.
Un dulce que se disputan tanto Griegos y Turcos y que es un clásico en esta zona. Yo a la hora de prepararlo lo hago enrollando la pasta filo para después cortar porciones. Cada uno puede elegir el método que más le guste. El resultado, es el que observáis, una delicia de frutos secos que es adictiva. Conozcamos la receta.
También puedes seguir mi canal de YouTube para descubrir más recetas.
Ingredientes del baklava de pistachos
- 1 paquete de pasta filo de 500 gramos
- 500 gramos de pistachos
- 250 gramos de mantequilla fundida
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharadas de pan rallado
Para el almíbar:
- 300 gramos de azúcar
- 500 gramos de agua
- 1 ramita de canela
- Zumo de 1/2 limón
- Agua de rosas (opcional)
Elaboración de la receta
Trituramos los pistachos y las mezclamos en un recipiente con el pan rallado, la canela y el azúcar. Por otra parte vamos a ir pintando cada una de las hojas de pasta filo con la mantequilla fundida y vamos superponiendo hasta 5 o 6 hojas de pasta filo que nos van a servir para formar los diferentes rollos.
Vamos colocando el relleno de pistachos en un extremo de la pasta filo y vamos formando los rollos, enrollando la pasta filo. Los colocamos en la bandeja engrasada o con papel antiadherente bastante juntos y señalamos con el cuchillo las diferentes porciones (profundizando ) para que después nos resulte más fácil de cortar.
Horneamos a 120-130 grados durante una hora, para subir a 180 grados posteriormente y dejamos hasta que termine de dorarse. Impregnamos del almíbar todos los baklavas y para finalizar se terminar de cortar las porciones antes de servir.
En mi blog vas a encontrar otras recetas como el Baklava Tradicional.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Baklava de Pistachos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Le tengo muchas ganas a este postre y a ti te ha quedado fantástico.
besos
-
Me gustan en poca cantidad, pero son exquisitos.. Bss
-
FIQUEI SEM PALAVRAS, ADORO MASSA FILO E ADORO PISTACHOS , ESSA COMBINAÇÃO ESTA DIVINA.
O ASPECTO DE B-A-B-A-R.....ADOREI.
BOA SEMANA
BJS -
Mira que le tengo ganas a este postre pero nunca me decido por el empacho de dulce que pueda dar, aunque tu versión es de las menos dulces que he visto. El corte se ve tremendo!Besos
-
Jose la he visto al pasar por el fesibus, y me ha cautivado. La masa philo me encanta, bueno eso ya lo sabes, jeee.
Me paree fenomenal que hayas cambiado las nueces por los pistachos son mas ricos y menos empachosos. ¡¡ Que foto mas preciosa¡¡ se sale la baklava.
Se ve exquisita.
Saludos almerienses. -
A pesar de que en Grecia los hacen buenos, los ricos de verdad son los árabes, los probé en Jordania realmente exquisitos.
Tengo una gana de probar a hacerlos... -
Uyyyyyyyy madre del amor hermoso, que nos traes jomio???
Llevo muchos días sin poder entrar a "fisgonear" en vuestras cocinas por culpa del trabajillo, y hoy cuando entro me encuentro con esto.... con lo que me gustan los dulces árabes, o griegos, me da igual!!!
En realidad me gusta todo lo que lleve frutos secos.
Gracias por compartirlo!!! -
Madre mia te ha quedado una verdadera delicia, nunca lo he probado, pero me ha encantado la pinta que tiene. Besicos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas