Ensalada de Zanahorias con Zumo de Naranja

hace 15 años · Actualizado hace 12 meses

Ensalada de Zanahorias con Zumo de Naranja

Con esta receta de nuevo vuelvo a buscar sabores nuevos, en este caso de la cocina Marroquí y la cocinera Fatema Hall y su libro "El Gran libro de la cocina Marroquí".

Una ensalada diferente, muy distinta a lo que estamos acostumbrados aquí, pero creo que os puede gustar por su sencillez y el sabor intenso de los aromas y especias que utiliza.

Se puede resumir, en que es una receta sencilla y sorprendente.

Índice

Ingredientes de la Ensalada de Zanahorias con Zumo de Naranja

  • 3 zanahorias
  • 1 naranja de zumo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita rasa de canela
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 50 gramos de almendras crudas y picadas

Elaboración de la receta

Pelamos y lavamos las zanahorias. Rallamos muy finas y regamos con el zumo de la naranja. Añadimos el azúcar y perfumamos con la canela y el agua de azahar. Decoramos con las almendras por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Zanahorias con Zumo de Naranja puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Foodfit_photo dice:

    Yo no soy mucho de ensaladas pero a esta me apunto sin dudarlo. Me parece una receta fantástica, además la zanahoria queda ideal con la naranja y con la canela y el azahar ya me parece una pasada y con el crujiente de las almendras... Ummm!! Hasta me parece ideal para el desayuno. La hago ya.
    Un besiño.

  2. cocina con sabor dice:

    La zanahoria y la naranja encajan a la perfección así que esta ensalada seguro que tiene que estar deliciosa.
    Besos

  3. María Noda dice:

    Pues tiene muy buena pinta, es diferente a lo que estamos acostumbrados pero no por ello menos bueno, seguro que está deliciosa. Besos

  4. Gloria dice:

    Si parece un postre en vez de una ensalada. Creo que la combinación de ingredientes me gustará. Ya te contaré.
    Un beso

  5. Carmela (Sunflower) dice:

    Madre mía qué color más espectacular, a mi seguro que me gusta, todo lo que lleva me encanta así que con tu permiso me la apunto para alguna de mis noches temáticas. Besos.

  6. José Manuel dice:

    Kanela y Limón, la verdad no lo había pensado pero sí puede ser hasta un desayuno, muy buena idea

    Carme, es distinto pero rico.

    María, es diferente a lo habitual por aquí.

    Gloria, es verdad lo que dices, parece un postre

    Carmela, claro que tienes mi permiso, ya contarás.

    Saludos

  7. Araba Felice dice:

    Semplice ma molto gustoso!

  8. Laura (Recetas Trucos y Tips) dice:

    Muy curiosa la mezcla de ingredientes pero tiene muy buena pinta esta receta de la cocina marroquí que nos muestras.

    Yo creo que sí me gustaría su sabor.

    Saludos!

Deja una respuesta

Subir