Tortilla de Judías Verdes

hace 13 años · Actualizado hace 10 meses

Imagen de la Tortilla de Judías Verdes

Viajamos de nuevo a la provincia de Granada, en este caso al pueblo de Fuente Vaqueros. Por toda la provincia son habituales las tortillas de verduras, al igual que esta usan zanahorias, guisantes, alcachofas... Es importante cortar las verduras en trozos pequeños y escurrir bien una vez cocidas antes de mezclar con los huevos.

Índice

Ingredientes de la Tortilla de Judías Verdes

  • 6 huevos
  • 500 gramos de judías verdes
  • 1 cebolla mediana
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Cocemos las judías verdes troceadas en abundante agua con sal durante unos 15 minutos. A continuación colocamos sobre el escurridor y dejamos unos minutos para que pierdan toda el agua.

Picamos la cebolla y sofreímos hasta que quede bien pocha, añadimos a continuación las judías y removemos durante el tiempo necesario hasta que observemos que están tiernas.

Batimos por otra parte los huevos e incorporamos la mezcla anterior y sal a nuestro gusto. Procedemos a continuación a preparar la tortilla, es importante que el aceite de la sartén esté bien caliente, la haremos fuego suave dando la vuelta cuando sea necesario para que quede bien cuajada. Podemos servir con un par de lonchas de jamón.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Judías Verdes puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Gloria Baker dice:

    Me encantan las tortillas.y esta se ve espectacular

  2. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Yo nunca la he probado con judias verdes, pero si me gustan en revuelto, me gustará la tortilla.
    Besos. Lola

  3. Miquel dice:

    una buena idea,asi no lo he probado nunca,pero buena segura
    buen finde

  4. Unknown dice:

    que rica y si encima se le añade unos taquitos de jamón, ya es lo más.
    Un saludo

  5. nieves dice:

    La tortilla es uno de los platos que más me gustan, pero las vegetales me encantan y esta se ve de lujo.

    Un abrazo.

  6. Federica Simoni dice:

    squititissima!!complimenti!!!!!!!!!!

  7. Rocio y Josemanuel dice:

    Que buena...!!!! Una pinta estupenda la del corte de la tortilla!!!
    Besos

  8. Oli dice:

    Es la primera que veo en mi vida. Tiene buena pinta. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

Deja una respuesta

Subir