
Patatas en Adobillo
hace 13 años · Actualizado hace 7 meses

Hace poco tiempo compartí con vosotros un plato tradicional de mi pueblo, las Patatas Achorizadas. El de hoy tiene cosas en común pero algunos detalles que lo hacen diferente y se conocen como patatas en adobillo.
Es lo que me sorprende de la gastronomía Española, las diferentes variantes que puedes encontrar partiendo de platos muy parecidos en diferentes pueblos de España.
Hoy nos vamos a Casarabonela (Málaga), para encontrar un plato elaborado con un ingrediente principal, las patatas, platos ideados en tiempos de penuria y hambre y donde la imaginación daban lugar a grandes platos como el de hoy.
Ingredientes de las Patatas en Adobillo
- 1.500 gramos de patatas
- 1/2 cucharada sopera de orégano
- 1/2 cucharadita de comino
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración de la receta
Pelamos y freímos las patatas en rodajas no muy gruesas, las dejamos apartadas en una cazuela. En el mismo aceite vamos a dorar los ajos. Los ponemos en el mortero junto al comino, el orégano y el pimentón dulce majándolo todo. Diluimos el majado con un poco de aceite y el vinagre.
Añadimos el majado a las patatas e incorporamos un vaso pequeño de agua. Llevamos al fuego y damos un pequeño hervor hasta que se consuma el agua. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas en Adobillo puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Deliciosas, menuda tapita , me la comia yaaaaaa y eso que no son horas 😉
Besinos.Qué ricas! Con las especias tienen que estar estupendas. Yo creo que en más de una casa, con tanta crisis, se ha vuelto al recetario tradicional. Recetas muy buenas, con pocos ingredientes y muy asequibles.
Un beso
Jose, es el mismo adobo que utilizo para el pescado y algunas carnes, pero con patatas nunca lo he probado. Ya te contaré.
Bss
AfriQue buenas estas patatitas, por favor. Se ven de cine.
Saludoscon esos condimentos solo pueden estar buenas. Qué rica es la cocina de la imaginación
besosNo las he comido y es difícil imaginarme es sabor pero seguro que riquísimas.
Un saludo.excellent plat bien épicé et parfumé
bonne soiréeMe has matado con esta receta Jose!
Que ricura por favor...Besos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas