
Patatas con Almendras
hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Una mirada a la Cocina Monacal, una receta sencilla sacada del libro "La Cocina de los Conventos" de Juan de Altimiras (1758). Se parece a algunos platos tradicionales que ya he preparado antes por el uso de las almendras majadas y el azafrán que le da un bonito color al resultado final.
Este plato es contundente y podemos acompañar de una rica ensalada.
Pasamos a conocer la receta.
Ingredientes de las Patatas con Almendras
- 1 kilo de Patatas
- 12 Almendras
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- Azafrán
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
En una sartén con el aceite bien caliente vamos a freír los ajos, las almendras y la rebanada de pan. Escurrimos y en un mortero vamos a majar todos los ingredientes junto a unas hebras de azafrán y se añade un poco de agua para que deslíe un poco el majado.En una cazuela se rehoga las patatas cortadas a trozos junto con el majado. Se cubren de agua calienta. Salpimentamos a nuestro gusto y dejamos hasta que las patatas estén tiernas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas con Almendras puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Te he descubierto hace muy poquito y me encanta tu cocina.
Tengo este libro y se me había pasado esta receta y desde luego el aspecto no puede ser mejor.
Besos.Hay que ver qué madrugadores somos, se nos cruzan los mensajes 🙂
Yo con las patatas lo tengo fácil porque me gustan de cualquier forma, pero es que las tuyas con las almendras y el color que le da el azafrán me parecen deliciosas.
Besos y feliz domingoBuen día, José Manuel!!
El aspecto es buenísimo y la receta también.
En este caso (y casi excepcionalmente) puedo decirte que yo hago unas que son practicamente igualitas y me encantan)un biquiño y buen domingo
Great! I love zafron and almonds. It's a wonderful idea to dress potatoes. Bye, have a good Sunday
Pues si que tiene que ser un plato rico...
Besos. Recetasdemama
MOlto originale per cambiare un po' le solite patate 🙂
La receta sencilla y debe estar muy rica. La foto te ha salido muy bien , da gusto ver este plato!!
Un beso
la verdad que es una receta facil pero riquisimaaaaaaaa un besazo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas