
Espinacas con Arroz
hace 12 años · Actualizado hace 6 meses

Seguimos exprimiendo el gran libro de cocina "La Cocina de Vefa", una auténtica biblia de la Cocina Griega.
El plato de hoy es una combinación sencilla de ingredientes; espinacas, arroz, cebolla, tomate y por supuesto el aceite de oliva.
Conozcamos la receta.
Ingredientes de las Espinacas con Arroz
- 1,5 kg de espinacas
- 250 gramos de zumo de tomate
- 1 cebolla pequeña picada fina
- 4 cebolletas pequeñas muy picadas
- 80 gramos de arroz de grano medio
- 4 cucharaditas de Eneldo fresco picado fino
- 120 gramos de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para acompañar:
- Queso feta o aceitunas negras.
Elaboración de la receta
Troceamos las espinacas y aclaramos; echamos en una sartén y rehogamos unos minutos hasta que queden un poco mustias. Escurrimos y reservamos. En una cacerola calentamos el aceite y rehogamos la cebolla y las cebolletas hasta que queden bien pochadas. Vertemos el zumo de tomate, las espinacas, el eneldo, la sal y la pimienta y removemos.
Con una cuchara de madera, extendemos la mezcla de forma uniforme. Formamos con una cuchara huecos que vamos rellenando con un poco de arroz y tapamos con la espinacas. Tapamos la cacerola y dejamos que cueza durante unos 15 o 20 minutos, hasta que el arroz se hinche y se hay evaporado todo el líquido. Para terminar sazonamos con pimienta molida. Servimos el plato con aceitunas negras o queso feta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espinacas con Arroz puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Qué buena pinta Jose Manuel, si que es verdad que no tiene mucho que ver con la que publicamos, y con zumo de tomate, qué curioso.
Pues efectivamente vimos algunas recetas con tomate muy pero que muy auténticas, desde luego lo pensamos probar. Debe de estar riquísimo!!
Tiene que estar muy bueno ese plato! Con ese colorcito... Besos!
Fantástica receta J.Manuel. Feliz finde.
Con lo que me gustan las espinacas, el arroz... tiene que estar buenísimo!
Saludos!
Luis (Así cocinamos en casa)¡Me encanta! Las dos cosas me gustan muchísimo.
qué maravilla de platpo Jose..! un beso y bien fionde
Pues José Manuel, yo mucho me temo que lo acompañaré con las dos cosas, en un plato el queso y en el otro las dos cosas, no por nada, si no porque a mi chico no le van las aceitunas. Me gusta mucho el plato, además, soy una enamorada de la cocina griega y has dado en todo el centro del gusto!!
Un saludo.Pilar
Delicioso jose manuel!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas