Erbazzone. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Erbazzone

Viajamos a Italia, en concreto a la región de Emilia-Romagna. El Erbazzone es un plato típico de los campesinos de la zona que en su dialecto se conoce como Scarpazzone, ya que en su preparación usaban el tallo blanco de la remolacha. Existen numerosas variantes del plato, la que voy a compartir hoy es una de las más habituales en la zona. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Erbazzone

Para la masa de la empanada:

  • 400 gramos de harina
  • 200 gramos de agua templada
  • 50 gramos de manteca de cerdo
  • Un poco de sal

Para el relleno:

  • 1 kilo de acelgas
  • 200 gramos de panceta
  • 100 gramos de parmesano
  • 1 o 2 ajos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Preparamos la masa de la empanda. Mezclamos la harina con el agua templada,la manteca de cerdo y la sal. Amasamos durante unos minutos hasta que tener la masa bien amalgada. Reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Calabacín con Carne de Cerdo (Xīhúlu zhūròu). RecetaCalabacín con Carne de Cerdo (Xīhúlu zhūròu). Receta

Por otra parte llevamos al fuego las acelgas en un recipiente con abundante agua. Dejamos que hiervan durante unos minutos hasta que estén bien cocidas. Dejamos que escurran bien. Mientras tanto picamos muy fino los ajos y freímos en un poco de aceite procurando que no se quemen.

Agregamos las acelgas y removemos, salteamos durante unos minutos. En otra sartén ponemos la panceta troceada hasta que quede crujiente. La añadimos a la mezcla anterior y rallamos el queso parmesano.  Terminamos salpimentando a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Alcachofas a la Montillana. RecetaAlcachofas a la Montillana. Receta

Dividimos la masa de la empanada en dos porciones. Con una mitad vamos a forrar el molde. Rellenamos con la mezcla que hemos preparado anteriormente y tapamos con la otra mitad. Pintamos con huevo batidos y llevamos al horno. Horneamos a 200 grados durante unos 30 minutos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Papas Con Caldillo o Salmorejo CalientePapas Con Caldillo o Salmorejo Caliente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Erbazzone. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Margarida dice:

    Una empanada con un relleno delicioso!
    Besos

  2. Federica Simoni dice:

    perfetto e buonissimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir