La Tentación de Jansson (Janssons Frestelse)
hace 11 años · Actualizado hace 2 años
La receta de hoy es un clásico de la Cocina Sueca, la tentación de Jansson. Voy a compartir la básica que incluye simplemente patata, cebolla y anchoas. No obstante en Suecia existen diversas variantes según las diferentes verduras que incorpore el plato: zanahorias, puerros, nabos... Por supuesto los filetes de anchoas que yo he usado en la receta no se van a parecer en nada a los que usen en el lugar de origen. Si puedo afirmar, que obtenemos un plato delicioso. Espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:Merluza picante (Là zi xue yú). RecetaIngredientes de La Tentación de Jansson
- 4 patatas grandes
- 2 cebollas
- 100 gramos de filetes de anchoas
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de nata
- Un poco de Mantequilla
- Sal
Elaboración de la receta
En una sartén salteamos las cebollas cortadas en láminas con la mantequilla hasta que se vuelvan transparentes. Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en tiras. Engrasamos con mantequilla una fuente para el horno y vamos disponiendo una capa de patatas, alternando con capas de cebolla y anchoa hasta terminar con una última de patatas.
Quizás te interesen estas recetas:Bacalao a la ManchegaTerminamos colocando unas nueces de mantequilla por encima y regamos con la nata y la leche. Llevamos al horno, precalentado a 200 grados. Dejamos el tiempo suficiente hasta que las patatas estén tiernas. El plato lo podemos servir inmediatamente o a temperatura ambiente.
Quizás te interesen estas recetas:Chipirones a la Xiamén (Xiàmén yīng'ér yóuyú)Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Tentación de Jansson (Janssons Frestelse) puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.
Siempre me ha llamado la atención ésta receta por su nombre...pero nunca la he hecho...y me sigue llamando la atención por sus ingredientes, jejej, tendré que probarla yaaaaa!
Un saludo!
Que sencillo y delicioso!!........Abrazotes, Marcela
Este plato tuve la oportunidad de probarlo hace un par de años, lo preparó una compañera de trabajo sueca y es una auténtica delicia, tiene muchísimo sabor.
Bicos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas