
Bacalao con Miel
hace 12 años · Actualizado hace 8 meses

Viajamos de nuevo por la provincia de Granada y nos paramos en Motril y en las Alpujarras Granadinas. La receta de hoy combina el dulzor de la miel con el bacalao. Tiene reminiscencias musulmanas, se originó en las alpujarras y paso a Motril posteriormente, extendiéndose por todo el mediterráneo y conservándose hoy en día también en Cataluña.
El plato es delicioso. La salsa de miel que vamos a preparar es diferente a lo que hayamos probado con el bacalao. El toque de vinagre le viene estupendo para contrarrestar el dulzor de la miel. Y la harina va a depender de nuestros gustos, si queremos la salsa más ligera o espesa.
Quizás te interesen estas recetas:
También viene acompañado de patatas, que al final lo convierte en un plato bastante completo. Hoy ya no se puede decir que es barato, porque el bacalao se ha encarecido bastante, pero creo que merece la pena probarlo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes del Bacalao con Miel
- 500 gramos de bacalao
- 250 gramos de patatas
- Laurel
- Aceite de Oliva
Para el rebozado:
- 100 gramos de miel
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de agua
- Harina, la suficiente para que quede una pasta espesa
Elaboración de la receta
Preparamos primero el rebozado, mezclamos la miel con el vinagre, el agua y la harina (suficiente para que quede espesa).
Quizás te interesen estas recetas:
Cortamos las patatas en rodajas. Ponemos en una sartén cubiertas de aceite y con laurel. Cocemos a fuego suave hasta que queden tiernas. Retiramos, espolvoreamos con sal y ponemos en un colador para que pierdan el aceite sobrante.
Rebozamos los tacos de bacalao en la pasta y freímos en el aceite anterior hasta que queden dorados. Colocamos en una cazuela encima de las patatas. Horneamos a unos 180 grados durante unos 10 minutos en un horno que hemos precalentado antes. Servimos inmediatamente.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao con Miel puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.
Que bacalao mas rico, he estado muchas veces en las alpujarras, y nunca lo he probado, pero la proxima vez, no me vengo sin tomarme un buen plato de el, aunque seguro que no estara tan divino como el tuyo. Besicos
Me encantan los platos salados con un puntito dulce, será que soy golosa por naturaleza :)Besos
Seguro que el toque de la miel enriquece el plato de bacalao de una forma increíble. ¡Qué aspecto!
Saludos.
Bela receita...
Um abraço, Fábio.
Uno de mis platos favoritos. Me chifla hacerlo al vapor con azafrán. Pero definitivamente, tengo qque hacer esta receta, menuda pintaza! Y la combinación de lo dulce de la miel, y la sal del Bacalao... seguro que está de morir.
Me he animado por fin, después de meses siguiendo blogs de cocina y gastronomía, a abrir el mío propio. Por si te apetece pasar, y conocerlo, me encantará 🙂
Besos!
Que fácil y que buenísimo tiene que estar...saludos
Maravillosa mezcla de sabores. Una buena forma de variar la preparación del bacalao.
SaludosPues interesante receta y una variante a la forma tradicional de servirlo. Yo no cocino mucho con miel, aunque de vez en cuando es interesante el toque que da. UN besote
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas