Bacalao con Miel

hace 13 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen del Bacalao con Miel

Viajamos de nuevo por la provincia de Granada y nos paramos en Motril y en las Alpujarras Granadinas. La receta de hoy combina el dulzor de la miel con el bacalao. Tiene reminiscencias musulmanas, se originó en las alpujarras y paso a Motril posteriormente, extendiéndose por todo el mediterráneo y conservándose hoy en día también en Cataluña.

El plato es delicioso. La salsa de miel que vamos a preparar es diferente a lo que hayamos probado con el bacalao. El toque de vinagre le viene estupendo para contrarrestar el dulzor de la miel. Y la harina va a depender de nuestros gustos, si queremos la salsa más ligera o espesa.

También viene acompañado de patatas, que al final lo convierte en un plato bastante completo. Hoy ya no se puede decir que es barato, porque el bacalao se ha encarecido bastante, pero creo que merece la pena probarlo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Bacalao con Miel

  • 500 gramos de bacalao
  • 250 gramos de patatas
  • Laurel
  • Aceite de Oliva

Para el rebozado:

  • 100 gramos de miel
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de agua
  • Harina, la suficiente para que quede una pasta espesa

Elaboración de la receta

Preparamos primero el rebozado, mezclamos la miel con el vinagre, el agua y la harina (suficiente para que quede espesa).

Cortamos las patatas en rodajas. Ponemos en una sartén cubiertas de aceite y con laurel. Cocemos a fuego suave hasta que queden tiernas. Retiramos, espolvoreamos con sal y ponemos en un colador para que pierdan el aceite sobrante.

Rebozamos los tacos de bacalao en la pasta y freímos en el aceite anterior hasta que queden dorados. Colocamos en una cazuela encima de las patatas. Horneamos a unos 180 grados durante unos 10 minutos en un horno que hemos precalentado antes. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao con Miel puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Núria dice:

    Riquísimo, así no lo he probado nunca...beesos

  2. Unknown dice:

    Ese bacalo está para comérselo, apetitoso, jugoso ummmmm. Me quedo con una tapilla de esta maravilla de receta para después. Besitos

  3. Quo dice:

    Me matas! que rico el bacalao, con lo que me gusta... que receta tan original. Habrá que probar.
    bss

  4. foodtravelandwine dice:

    Se ve simplemente delicioso!......Abrazotes, Marcela

  5. Punto de nieve dice:

    Una idea de lo más original, jose manuel! Me ha encantado
    La probaré: seguro que es un bocado exquisito!
    Besos

  6. Geles dice:

    Qué rebozado tan original, me encanta la receta. Besos

  7. La Cocinera Mileurista dice:

    Que rico que se ve el bacalao y con miel un dulce contrapunto.

  8. speedy70 dice:

    Che ricetta gustosa!!!!!

Deja una respuesta

Subir