
Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca
hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

El otro día estrene etiqueta con un postre típico de Aragón, pero la cosa no quedo ahí, el fin de semana pasado a la vez que horneaba el Requesón Tostado, me anime con un plato de bacalao ( ya he dicho muchas veces que es uno de mis pescados favoritos junto con el Atún y el Salmón).
Antes de pasar a la receta, quiero comentar algo que no me puedo quitar de la cabeza, porque mientras la hacía me preguntaba si la hacía bien. Supongo que os puede haber pasado. Yo iba cocinando el plato y a la hora de ir sirviendo miraba la foto que acompañaba la receta, y me decía una y otra vez, pues no se parece nada, y por otra parte me repetía que había seguido el plato tal como se describía en la receta. Así que supongo que el que hizo el plato, lo presento de otra forma o la redacción no era correcta.
El plato os puedo asegurar que es exquisito, un plato tradicional, como ya sabéis que me gustan, sencillos, con unos pocos elementos conseguimos un gran plato. Si alguien que visite el blog conoce el plato, espero que me diga si tal como yo voy a describir la receta, es lo correcto.
Por otra parte, comentar, que en estos días voy a postear recetas que tenía pendientes y que no he subido entre una cosa y otra (tengo para una temporada), me han diagnosticado fascitis plantar y aquí estoy de reposo total , desesperado de no poder moverme nada, gracias a Dios que tengo el ordenador, que desesperación es estar todo el día inmóvil.
Corto ya, que me estoy enrollando mucho y paso a la descripción de la receta.
Ingredientes de la receta de Bacalao
- 8 trozos de lomo de bacalao
- 4 patatas
- 1 tacita de aceite de oliva
- Sal
Para el ajoaceite:
- 4 dientes de ajo
- 1 patata cocida y pelada
- 3 yemas de huevo
- 1 taza de aceite de oliva
Elaboración de la receta
Los lomos del bacalao ya desalados los vamos a freír en una sartén con aceite hasta que esté dorado y se reserva en una cazuela.En un mortero o una picadora se majan los dientes de ajo pelados, la patata cocida y las yemas de huevo, como si hiciéramos una mayonesa.
Por otra parte vamos a freír las otras patatas en un poco de aceite donde hemos frito el bacalao. Las hemos pelado y cortado en dados pequeños. Cuando veamos que quedan doradas, las escurrimos, salamos y se ponen junto al bacalao en una cazuela de barro ( si la tenemos)
Cubrimos el bacalao con el ajoaceite y llevamos la cazuela al horno, a temperatura media, aproximadamente unos 5 minutos. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.
Este bacalao sí que lo he comido por aquí. Es verdad que está muy rico (me lo han hecho). Que te mejores pronto de tu dolencia.
Besostiene una pinta deliciosa, nunca he comido asi el bacalao y mira que lo he probado de mil maneras, me la apunto !
que te mejores ! feliz finde
Reposa lo que te manden José Manuel, que es bueno cuidarse y seguro que unos días de descanso no te caen mal.
A mi el bacalao como sea, me gusta, también esos tres son mis pescados favoritos 😀 Así que tu receta me la llevo y sino fuera de la forma como la presentaste, pues mejor, porque ya hay una nueva y bien buena, la tuya :D!
Besiño y que el fin de semana sea bonito.
Esta receta no la he hecho nunca, y mira que el bacalao lo solemos comer...me la llevo a ver que tal..la pinta se ve estupenda.
besos y buen fin de semanaNuska,gracias, la verdad es que lo veo muy bien. De vez en cuando debes de darte un capricho y hacértelo para tí.
Quechulolagodulce, gracias, esta forma te va a gustar queda muy rico. Es desesperante no poder moverse.
Carme, son recetas tradicionales fantastica que hay que conservar. Que tengas tú tambien un gran fin de semana
Mezquita, me alegro de que te guste.
Mandarina, muchas gracias, a ver si se va curando pronto.
Sara, es como tú lo describes, un alioli con patata, y le da un sabor fantástico al pescado. Gracias por tús animos, aquí estaremos, ahora no me puedo ir a otra parte.
Luciana, muchas gracias por pasar por aquí.
Gloria, gracias, la verdad es que si tengo que tener paciencia, ya hace 4 años me ocurrió lo mismo, así que ya conozco la experiencia
Kako, pues te puedo asegurar que esta versión está muy rica.
Laube, muchas gracias.
Saludos
Oli, si el lado positivo es sobre todo que puedo estar más con mi familia, aunque ahora como dice mi mujer tiene un niño pequeño más. Opino como tú, me gustan las recetas sencillas y con unos cuantos ingredientes, y encima consigues estos platos.
Patri, gracias, que tengas un gran fin de semana
Beatriz, me alegro de que te guste y verifiques que es un bacalao rico.
Toñi, pues me alegro de ofrecerte otra forma de cocinar el bacalao
Mayte, Muchas gracias, intentaré descansar, pero con las niñas se hace más dificil que antes. Que guay que coincidamos en los pescados favoritos, la verdad es que me fascinan. Que tengas un gran fin de semana.
Nuria, creo que te va a gustar bastante.
Saludos y que tengais un buen fin de semana todos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas