
Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca
hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

El otro día estrene etiqueta con un postre típico de Aragón, pero la cosa no quedo ahí, el fin de semana pasado a la vez que horneaba el Requesón Tostado, me anime con un plato de bacalao ( ya he dicho muchas veces que es uno de mis pescados favoritos junto con el Atún y el Salmón).
Antes de pasar a la receta, quiero comentar algo que no me puedo quitar de la cabeza, porque mientras la hacía me preguntaba si la hacía bien. Supongo que os puede haber pasado. Yo iba cocinando el plato y a la hora de ir sirviendo miraba la foto que acompañaba la receta, y me decía una y otra vez, pues no se parece nada, y por otra parte me repetía que había seguido el plato tal como se describía en la receta. Así que supongo que el que hizo el plato, lo presento de otra forma o la redacción no era correcta.
El plato os puedo asegurar que es exquisito, un plato tradicional, como ya sabéis que me gustan, sencillos, con unos pocos elementos conseguimos un gran plato. Si alguien que visite el blog conoce el plato, espero que me diga si tal como yo voy a describir la receta, es lo correcto.
Por otra parte, comentar, que en estos días voy a postear recetas que tenía pendientes y que no he subido entre una cosa y otra (tengo para una temporada), me han diagnosticado fascitis plantar y aquí estoy de reposo total , desesperado de no poder moverme nada, gracias a Dios que tengo el ordenador, que desesperación es estar todo el día inmóvil.
Corto ya, que me estoy enrollando mucho y paso a la descripción de la receta.
Ingredientes de la receta de Bacalao
- 8 trozos de lomo de bacalao
- 4 patatas
- 1 tacita de aceite de oliva
- Sal
Para el ajoaceite:
- 4 dientes de ajo
- 1 patata cocida y pelada
- 3 yemas de huevo
- 1 taza de aceite de oliva
Elaboración de la receta
Los lomos del bacalao ya desalados los vamos a freír en una sartén con aceite hasta que esté dorado y se reserva en una cazuela.En un mortero o una picadora se majan los dientes de ajo pelados, la patata cocida y las yemas de huevo, como si hiciéramos una mayonesa.
Por otra parte vamos a freír las otras patatas en un poco de aceite donde hemos frito el bacalao. Las hemos pelado y cortado en dados pequeños. Cuando veamos que quedan doradas, las escurrimos, salamos y se ponen junto al bacalao en una cazuela de barro ( si la tenemos)
Cubrimos el bacalao con el ajoaceite y llevamos la cazuela al horno, a temperatura media, aproximadamente unos 5 minutos. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao Ajoarriero al Estilo de Huesca puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.
Apenas he leído lo de tu fascitis, ni he mirado la receta. Ahora volveré cuando acabe de escribirte esto.
No quiero que nadie pase lo que me tocó a mí durante 5 años, hasta que he dado, mas o menos con la solución de mi fascitis plantar.
Mientras no te trates la fascitis, el reposo,
te servirá de poco, o nada. No es por desanimar, pero con reposo empecé yo.Después continuaron las plantillas: Hasta 3 pares distintos, y carísimas, claro.
Pasé por 3 traumatólogos: Me infiltraron en tres ocasiones.(Las infiltraciones, endurecen el hueso. Evítalas.) Hasta me dieron ondas de choque. Pues nada de nada.Si cuento todo este rollazo, es para que no te mareen como a mí.
La solución empezó, cuando alguien me dijo que fuera a un buen FISIOTERAPEUTA.
Lo primero que me dijo: Plantillas fuera.( Solo me sirvieron para generar durezas, y comprarme unos cuantos pares de zapatos nuevos para meter las dichosas plantillas. Claro, los tuve que tirar después).
Sabido es, que, los traumátologos y los fisios, no se llevan nada bien. Así que, el paciente se tiene que espabilar por su cuenta.
En la primera sesión, ya sentí un tremendo alivio.
Luego me hablaron de los "zapatos" M.B.T. Los MASAI, como los llamamos aquí.Búscalos en Internet. Las tiendas que los venden, son franquicias.En Madrid, hay unas cuantas. si tienes problemas para encontrarlos, te puedo ayudar en lo que haga falta. Te lo digo de corazón.
Son maravillosos,(hay que olvidarse un poco de la estética. Cuando se tienen esos dolores tan horrorosos,lo de menos es lo feo o lo bonito).
Además, hay bastantes modelos para elegir.(Parezco la vendedora...Jaaaa!). Yo, no me los quito, y me pateo lo que haga falta. Si bien es cierto, que la molestia (ligera) aparece algunas veces, sobre todo en los cambios de tiempo, pero nada comparado a lo que pasé.
Y eso que he tratado de resumir un poco el calvario.Espero poder ayudarte, aunque la redacción esté hecha de forma un poco atropellada.
Deseo fervientemente que leas esto.
Seguro que mejorarás.Un abrazo.
Olvidate de la foto, porque el bacalao se hace tal lo has hecho, simplemente decir que en el ajolio encuentro que tres huevos es mucho, con uno creo que sobra. Este plato mi suegra lo hace para semana santa. Si te ha sobrado ajolio, haz unas tostadas, esta de muerte.
Espero que te mejores-
Un beso
1. Que te mejores.
2. Creo que la cocina aragonesa es la gran olvidada de los recetarios españoles. Y bien ricos que son sus platos. Como muestra, un botón.
Jose Manuel espero que te mejores pronto y decirte que el bacalao tiene una pinta fabulosa ahora también te digo que en algunas publicaciones no tiene casi nada que ver el plato que presentan con la receta el tuyo se ve buenísimo.
Mejorate pronto.la entrada de hoy me encantó los huevos como sean me vuelven loca de paso vi todas las recetas que tienes debajo y voy a echarles un vistazo. Besos.
Que rico se ve! y además lleva pocos ingredientes, lo tendré presente..Que te mejoresbesosGaby
La cocinera de Betulo, es verdad lo que dices, muchas veces esas fotos están tan preparadas que usan cosas que hacen que no se puedan ni comer. Saludos y gracias.
Annie, muchas gracias
Manderley, gracias a ver si es verdad
Chow and chatter, gracias a tí tmbien por pasar por aquí.
Viena, es verdad como tú dices, hay muchas variaciones sobre este plato. Grcias.
Fuat Gencal, gracias por pasar por aquí.
Mº Jose, gracias a tí, está muy rico de verdad.
Doña Ume, gracisa por tús consejos, los tendré en cuenta cuando vaya al médico la próxima vez. Muchas gracias
Cocinica, bueno en verdad solo he puesto 3 yemas, que no es lo mismo. Gracias por pasar por aquí.
Su, gracias y la verdad es que sí, que hay verdaderas joyas en la cocina aragonesa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas