Tortilla de Berenjenas y Patatas

hace 14 años · Actualizado hace 4 meses

Imagen de la Tortilla de Berenjenas y Patatas

Las tortillas se pueden preparar de multitud de formas, la de hoy combina las patatas con las berenjenas y queda muy sabrosa y jugosa.

La berenjena en casa nos encantan y esta receta es una delicia total. Me encanta tomarla acompañada de una buena mayonesa.

Conozcamos la receta y disfrutemos de ella. No tiene dificultad ninguna.

Índice

Ingredientes de la Tortilla de Berenjenas y Patatas

  • 4 o 5 patatas
  • 2 o 3 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Elaboración de la receta

Pelamos la cebolla y la patata y la cortamos en dados. Por otra parte hemos cortado muy finamente la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva hasta que quede muy dorada.

Por otra parte freímos la berenjena y la patata muy lentamente para que quede bien pocha. Apartamos y escurrimos con papel absorbente. Vamos a mezclar las dos con la cebolla y añadimos sal. Batimos los huevos con un poco de sal e incorporamos a la mezcla. Vamos a cubrir el fondo de una sartén con un poco de aceite de oliva y calentamos. Añadimos la mezcla anterior y a fuego muy suave vamos a ir haciendo la tortilla, cuando veamos que podemos dar la vuelta nos ayudamos de un buen plato y terminamos por el otro lado. Servimos inmediatamente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Berenjenas y Patatas puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carmela (Sunflower) dice:

    Una tortilla muy sabrosa, siempre le pongo calabacín, la voy a probar con berenjena a ver la diferencia.Besos y gracias por la receta.Besos.

  2. Agnès dice:

    ooooohhhhh mis ingredientes preferidos y si te digo la verdad nunca los he comido asi osea que me la copiooooo que esta semana la preparo jajajaj un besoo

  3. Amparopcd dice:

    ¡Que cosa tan rica! Me requetechifla.
    Saludos.

  4. C. M dice:

    ostrassssssssssssssssss q buena.. me encanta!!!! niño.. ponme un pincho.. q voyyyyyyyyyyyyyyyy! jajaaj. besossssssssss

  5. Yolanda dice:

    Me encanta la berenjena ... y en tortilla ... ummmmm. Que rica!.
    Un saludo

  6. Juana dice:

    UMMM!, me encantan estas totillas y a mi maridin aún mas!!, si la viese ya estaria reclamando una!!!! 🙂
    Muchos besos amigo!!!!!!

  7. Manderley de GuindillayCanela dice:

    La tortilla de berenjenas es de mis preferidas, cómo me gusta, sobre todo en la playa, porque me recuerda a cuando iba con mis padres a la playa.

    Besos

  8. Carmen dice:

    yo me iba a tu casa a comer cualquier día, todo te sale riquísimo, esa tortilla me la apunto, con berenjena no ha he comido, saludos.

Deja una respuesta

Subir