Conejo Campesino. Receta

02/12/2012 · Actualizado: 24/10/2023

Imagen del Conejo Campesino

De nuevo viajamos a Extremadura para preparar un excelente plato con Conejo. Como ya he dicho en muchas ocasiones una de las mejores carnes que podemos encontrar en nuestro país y en ocasiones devaluada. La receta proviene de un gran libro, El "Recetario de Cocina Extremeña", donde podéis encontrar verdaderos tesoros de la gastronomía de esta región.

Índice

Ingredientes del Conejo Campesino

  • Un conejo cortado en trozos
  • 2 o 3 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • Unos dientes de ajo
  • Laurel
  • Tomillo
  • Vino Blanco
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

En una cazuela a ser posible de barro se coloca el aceite, unos dientes de ajo, laurel, tomillo y una capa de cebollas cortadas en rodajas.

Se añade la capa de pimientos rojos pelados y sin semillas. Agregamos el conejo cortados en trozo y se rehoga. Por último  echamos sal a gusto y vino blanco. Dejamos cocer muy lentamente hasta que la carne esté tierna.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Campesino. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carmen dice:

    ¡Qué rico! Justo hoy he hecho uno para comer mañana, el próximo con esta receta tuya, que tiene una pinta fabulosa.

    Un beso

  2. Maryar dice:

    Una rica receta sin apenas grasas pero no por ello insulsa. Muy rica.
    Muacs

  3. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Hoy no como en tu casa, si acaso me quedo con el parrozzo, doble ración.
    Besos.

  4. lola dice:

    que fácil de hacer y seguro que muy sabroso

    ¡¡besos¡¡

  5. Maria Dolores dice:

    Un guiso de conejo siempre cae bien en mi casa, está riquisima esa carne.
    Saludos

  6. llimaverda dice:

    buafff qué pintaza, el caso es que me gusta el conejo y no compro casi nunca, bsts

  7. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Conozco yo esta receta, esta bien rica, si señor.
    Besos. Lola

  8. Conchi dice:

    Una receta de lujo, a mi me gusta mucho el conejo y cocinado así está exquisito!!!!!
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir