Conejo Campesino. Receta

hace 11 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Conejo Campesino

De nuevo viajamos a Extremadura para preparar un excelente plato con Conejo. Como ya he dicho en muchas ocasiones una de las mejores carnes que podemos encontrar en nuestro país y en ocasiones devaluada. La receta proviene de un gran libro, El "Recetario de Cocina Extremeña", donde podéis encontrar verdaderos tesoros de la gastronomía de esta región.

Quizás te interesen estas recetas:Duelos y Quebrantos. RecetaDuelos y Quebrantos. Receta
Índice

Ingredientes del Conejo Campesino

  • Un conejo cortado en trozos
  • 2 o 3 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • Unos dientes de ajo
  • Laurel
  • Tomillo
  • Vino Blanco
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

En una cazuela a ser posible de barro se coloca el aceite, unos dientes de ajo, laurel, tomillo y una capa de cebollas cortadas en rodajas.

Quizás te interesen estas recetas:Goulash con Champiñones (Goulash mit Pilzen)Goulash con Champiñones (Goulash mit Pilzen)

Se añade la capa de pimientos rojos pelados y sin semillas. Agregamos el conejo cortados en trozo y se rehoga. Por último  echamos sal a gusto y vino blanco. Dejamos cocer muy lentamente hasta que la carne esté tierna.

Quizás te interesen estas recetas:Pavo al Pedro XiménezPavo al Pedro Ximénez

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo Campesino. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Esther dice:

    Te quedo con una pintaza ii y que rico el conejo me encanta su carne, y el tuyo con esa salsita oohhh invita......Bessss

  2. Leonorcita dice:

    Todas las recetas son altamente recomendables. Ésta con mi carne preferida que es el conejo pide que la prepare sin demora. Muchas gracias y un saludo desde Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir